Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los artes del cine y de la música se suman a la pintura y a la escultura
X
CONCIERTO

Los artes del cine y de la música se suman a la pintura y a la escultura

Actualizado 21/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La Catedral acogerá el sábado un concierto de música franciscana de Manuel J. Gutiérrez

[Img #86413]

Los estilos artísticos que abundan en la exposición sobre San Francisco de Asís del Seminario Diocesano, la pintura y la escultura, se unieron en la noche del jueves a otros dos artes: la música y el cine.

La Capilla acogió un concierto de Nathalie García y Mario de la Cruz, del grupo En3Jazz, que ofrecieron varias canciones procedentes de películas, como las bandas sonoras de El Mago de Oz (Over the rainbow), Desayuno con Diamantes (Moonriver) o La Vida es Bella (La Vida es Bella).

Nathalie García y Mario de la Cruz también ofrecieron otras canciones como Yesterday, de The Beatles (que se puede ver en el vídeo que aparece más abajo), o Hallelujah, de Leonard Cohen, que adquirieron una magia especial dentro de la exposición.

Las actividades de esta semana de la exposición sobre San Francisco concluirán con un concierto de música franciscana en la Catedral de Santa María a cargo de Manuel J. Gutiérrez. Será el sábado 23, a partir de las 22.30 horas. Posteriormente, se podrá disfrutar de una visita guiada por la Seo mirobrigense y se podrá subir a la Torre de las Campanas del templo.

Comentarios...