Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El bullicio de las peñas y un vibrante pregón de Higinio Gorjón dan vida a las Fiestas del Toro
X
DEL 21 AL 25 DE AGOSTO

El bullicio de las peñas y un vibrante pregón de Higinio Gorjón dan vida a las Fiestas del Toro

Actualizado 22/08/2014
Redacción

VILVESTRE | El pregonero emocionó al público y las peñas Frótame y Los Casquitas se alzaron como ganadores del desfile

[Img #86338]

Con un bullicioso desfile a cargo de las peñas y el vibrante pregón del Higinio Gorjón Notario marcaron la noche de este jueves en Vilvestre el inicio de las Fiestas del Toro, celebraciones que discurrirán hasta el próximo lunes y que si no son demasiado largas, son de lo más intensas, de ahí que el alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, deseara a los cientos de personas que llenaban la plaza que si no fuera posible mantener la misma vitalidad que esta noche, sí al menos "mantengáis el mismo ánimo".

Pero antes de las palabras del regidor para desear a los presentes unas felices fiestas, la palabra la tenían las peñas en el tradicional desfile, un evento que el que cada una de ellas realizaba con excelente humor una parodia dando rienda a su imaginación.

En esta edición del desfile la peña ganadora en la categoría de adultos fue Frótame por la representación de aquellos viajes de los 40 en el tren de La Fregeneda, en los que familias enteras aparecían con sus carros y maletas en cualquier estación para emprender una nueva aventura en las ciudades. La imaginativa representación tuvo como premio un jamón, del que hizo entrega a un representante de la peña el alcalde.

El premio para la categoría infantil, consistente en un lomo embuchado, fue para la peña Los Casquitas por su bulliciosa representación de un parchís, con tablero, dados y fichas de colores incluidos.

Por su parte, el otro protagonista de esta noche era el pregonero, el centenario Higinio Gorjón Notario, que demostró en su alocución su vitalidad, la misma de la que siempre han hecho honor los vilvestrinos, por lo que la comunión del pregonero con su público fue total. La emoción con las que el Higinio envolvió sus palabras calaron en el corazón de los vecinos, que no pudieron menos que interrumpirle con sus aplausos en varias ocasiones.

El pregonero recordó el espíritu trabajador que siempre ha demostrado este pueblo, sus valores, su devoción a San Sebastián y a la Virgen del Castillo, pero especialmente a esa tierra preñada con el sudor de cada uno de sus antepasados.

Así pues, concluidos los actos, a los que asistieron el diputado provincial de Ferias Jesús María Ortiz, y la presidenta de la Cámara de Freixo, María do Ceu Quintas, además de varios alcaldes de la zona, el Ayuntamiento procedió al reparto de sangría para comenzar con buen sabor estas Fiestas del Toro.

Y tras esta noche memorable, el programa festivo continuará este viernes, 22 de agosto, con una jornada dedicada a los niños, además de la ya tradicional y emocionante carrera de caballos que pondrá fin a la tarde y abrirá paso a una verbena con la orquesta SMS.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...