Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Elisabeth Herrero gana con una espectacular imagen de la iglesia el concurso de fotografía...
X
El jurado ha estado presidido por el fotógrafo Salmantino Vicente Sierra Puparelli

Elisabeth Herrero gana con una espectacular imagen de la iglesia el concurso de fotografía...

Actualizado 22/08/2014
Montse Hierro / Manu Hierro

Magnolia Alonso Alonso y David Martín Pinto consiguen el segundo y tercer puesto

[Img #86220]

La afición de los cantalpineses por la fotografía cada vez es mayor. Son, de hecho, fieles seguidores y colaboradores de la sección 'Miradas' de SALAMANCArtv AL DÍA. El concurso 'Cantalpino: Sus rincones y sus gentes' ha reunido a un grupo de amantes de la imagen fotográfica que han recogido con su cámara espacios conocidos en general y otros inéditos a los ojos de los vecinos.

Elisabeth Herrero Gamaza consiguió el primer premio del certamen con una espectacular fotografía nocturna de la iglesia de Cantalpino. Magnolia Alonso Alonso y David Martín Pinto alcanzan el segundo y tercer puesto, con una hermosa panorámica del municipio desde lo alto del camino de Peñaranda y una bella estampa de dos agricultores conversando en las primeras horas de la mañana, publicada recientemente por este periódico digital.

La concesión de los premios estuvo respaldada por el prestigioso fotógrafo salmantino, Vicente Sierra Puparelli, que presidió el jurado.

La participación estuvo abierta a todas las personas interesadas, a las que se dio la opción de presentar un máximo de tres fotografías por participante, ciñéndose a la temática que da nombre al certamen, por lo que tenían que estar relacionadas con rincones y gentes de la localidad.

Además del concurso de fotografía, el pasado de agosto tuvo lugar una salida dirigida, desde el Ayuntamiento, para todas las personas con interés en iniciarse en este mundo de la imagen. El 7 hubo una interesante charla de Sierra Puparelli.

Esta actividad ha sido promovida por Juan José Benito, un gran aficionado, y contó con la colaboración de la Diputación Provincial, así como con el apoyo de la Comisión de Dinamización Municipal, integrada por diversos colectivos de la localidad (Asociaciaciones de Mayores y Mujeres, Ampa y Ayuntamiento de Cantalpino).

GALERÍA DE FOTOS PRESENTADAS AL CONCURSO (Pinchar AQUÍ)

[Img #86216]

[Img #86217]

Comentarios...