Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La peregrinación Ávila-Alba de Tormes, en el camino
X
'De la cuna al sepulcro', en cinco etapas

La peregrinación Ávila-Alba de Tormes, en el camino

Actualizado 21/08/2014
Roberto Jiménez

Un centenar de peregrinos han recorrido la primera etapa de la peregrinación entre Ávila y Gotarrendura, que continuará en varias etapas para culminar en Alba de Tormes

[Img #86185]

Así une la capital abulense, lugar de nacimiento de Santa Teresa, con Alba de Tormes, donde murió, a través de cinco etapas. La comitiva ha partido con varias decenas de peregrinos, algunos en bicicleta y una veintena a caballo, poco después de las nueve de la mañana del jueves. Antes se celebró una misa y una bendición por parte del obispo emérito de Sucumbíos (Ecuador), Gonzalo López, quien animó a los peregrinos: "más que con las piernas, esta peregrinación se hace con el corazón" y con la referencia de la santa abulense, que "no se detuvo ante nada".

El secretario de la Fundación V Centenario y prior del Convento de La Santa, Antonio González, ha recordado que esta ruta de peregrinaje ha sido recuperada por los Carmelitas Descalzos. Tras haber recorrido este camino en dos ocasiones, espera que quienes "vivan este camino" obtengan "emociones" en el peregrinar.

Tras los 25 kilómetros a Gotarrendura -donde iban a hacer noche una treintena de peregrinos-, el viernes llegan a Fontiveros (24 kilómetros), al Convento de Duruelo el sábado (21 kilómetros), para alcanzar el domingo la localidad salmantina de Tordillos (24 kilómetros), y concluir en Alba de Tormes (18 kilómetros), cuya alcaldesa, Concepción Miguélez, participa en la ruta.

La peregrinación está organizada por los Carmelitas Descalzos, las diputaciones de Ávila y Salamanca y la Asociación Turismo de La Moraña.

Carlos de Miguel (Avilared.com / iMediaCyl)

[Img #86186]

Comentarios...