Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa Lis estrecha lazos con localidades vinculadas a Gaudí con una degustación gratuita de...
X
'GAUDÍ Y SU ENTORNO, HASTA OCTUBRE'

La Casa Lis estrecha lazos con localidades vinculadas a Gaudí con una degustación gratuita de...

Actualizado 21/08/2014
Redacción

Miró elabora de forma tradicional en Reus la prestigiosa bebida ofrecida en la terraza de Lis

[Img #86101]

La terraza de Lis del Museo Art Nouveau y Art Déco ha sido la tarde de este jueves escenario de lujo de una presentación y degustación gratuita de Vermut Miró (Reus). El objetivo de esta peculiar iniciativa es potenciar el intercambio cultural entre Salamanca y otras localidades vinculadas a Gaudí en el marco de la exposición 'Gaudí y su entorno' que se exhibe en el Museo Casa Lis hasta finales de octubre.

Elaborado de forma tradicional o casera en Reus, su vermut goza de un reconocido prestigio en toda Europa, lo que ha permitido a la ciudad convertirse en un referente en el mercado de los alcoholes junto a París y Londres. Esta bebida ha tenido un papel clave en el desarrollo económico de la Capital del Baix Camp, de modo que se ha consolidado como uno de los principales productores de vermut en el ámbito nacional e internacional.

La empresa Emilio Miró Salvat fue fundada en Reus en 1957 por el padre del actual propietario, Pere Miró. Perteneciente a la familia Miró desde sus orígenes, elaboraba vinos aromatizados y vinos de licor a granel hasta que en 1983 se especializó en la fabricación de productos envasados. Así, apostó por potenciar la marca MIRÓ dedicada principalmente a la elaboración del tradicional Vermut de Reus. Tras más de medio siglo, su fórmula original se conserva intacta en el más estricto secreto familiar, aunque actualmente la empresa produce una extensa y variada gama de productos para el mercado nacional e internacional.

Fotos: Pablo de la Peña

Comentarios...