Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pleno municipal impulsa la gestión y mantenimiento de La Covatilla
X
SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA INICIAR EL EXPEDIENTE

El pleno municipal impulsa la gestión y mantenimiento de La Covatilla

Actualizado 21/08/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | La 'Plataforma Para la Defensa del Bosque' hace acto de presencia para reivindicar que se busquen soluciones ante el imparable deterioro de las instalaciones.

[Img #85979]

El salón de plenos del Ayuntamiento ha sido testigo de la unanimidad del partido gobernate, el PP, y la oposición socialista, en la toma de decisiones en cuanto a iniciar el expediente que permita el ejercicio de la actividad económica en régimen de libre concurrencia, consistente en la gestión y mantenimiento de la estación de esquí (Centro Turístico Sierra de Béjar). El concejal de Izquierda Unida, Miguel Flores no ha asistido por motivos laborales.

El PSOE ha expresado su voluntad de que la Covatilla esté operativa y abierta la próxima temporada, pero piden al equipo de Gobierno transparencia y participación en la comisión técnica que debe dilucidar el futuro de la estación de esquí, aunque sea con voz pero sin voto. Los socialistas se preguntan por qué no se aplica rigurosamente el pliego de condiciones aceptado el día de la concesión con la firma por ambas parte, porque así según ellos se evitarían tedioso procesos burocráticos, además insta al alcalde a que de las órdenes oportunas para la vigilancia de las instalaciones para evitar el pillaje y la degradación.

Por su parte Izquierda Unida ha emitido un comunicado oficial en el que expresa sus inquietudes y sus dudas en torno a los movimientos realizados por las otras dos fuerzas políticas (adjuntamos documento)

http://iubejar.org/index.php/2014/08/21/iu-pide-buscar-soluciones-a-la-covatilla-sin-los-zorros-en-el-gallinero/

Comentarios...