Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Disfrutando del verano en compañía de Alvi
X
SIEGA VERDE PARK

Disfrutando del verano en compañía de Alvi

Actualizado 21/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El programa está contando con la asistencia de una treintena de chavales de 3 a 12 años de edad

[Img #85955]

El Centro de Ocio Infantil Siega Verde Park, ubicado en las instalaciones del Hotel Conde Rodrigo II, está desarrollando por segundo verano consecutivo un programa de actividades durante las mañanas de los días laborables, con el objetivo de que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar.

Al igual que en la primera edición, el programa busca que los niños pasen unas mañanas lo más entretenidas posible, pero que a la vez, vayan adquiriendo diferentes tipos de conocimientos de una manera lúdica.

En este sentido, una de las estrellas del verano en Siega Verde Park está siendo El huerto de Alvi ?nombre del personaje que identifica el Parque desde su inauguración en noviembre de 2012-. En el huerto, situado junto al Centro de Ocio, los chavales asistentes al programa están haciendo sus pinitos como agricultores a la par que reciben nociones sobre educación ambiental.

Concluido el 'trabajo' en el huerto, los chavales disfrutan cada mañana de un snack saludable antes del momento más esperado: el chapuzón en las piscinas del complejo. Supervisados en todo momento por un socorrista -además de por las monitoras de Siega Verde Park- los niños se lo pasan en grande en el agua. Fuera de ella tienen su propia zona para extender sus toallas y tomar el sol.

De regreso al Centro de Ocio, es el momento de los talleres, centrados cada día en una temática. A lo largo de las semanas en que lleva en marcha el programa ?comenzó el 23 de junio-, los chavales han trabajado dinámicas de lectura y teatrales, han hecho experimentos científicos y papiroflexia, y han aprendido nociones sobre el reciclaje o la astronomía, todo ello en un ambiente muy divertido.

En el último tramo de la mañana, los niños pueden jugar libremente en el Parque del Centro de Ocio hasta que llegan sus padres a buscarlos. Asimismo, aquellos más 'madrugadores', también pueden jugar a primera hora de la mañana en el Parque hasta que llega todo el grupo de niños.

En total, el programa veraniego de Siega Verde Park está contando con la asistencia de una treintena de chavales ?la asistencia varía ligeramente de una semana a otra por las vacaciones de las familias- de 3 a 12 años de edad.

Comentarios...