Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calificación de "sobresaliente" para la Feria de Día
X
BALANCE AL CIERRE

Calificación de "sobresaliente" para la Feria de Día

Actualizado 21/08/2014
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | Del 8 al 19 de agosto, ochos establecimientos han participado en este evento gastronómico promovido por el Ayuntamiento para difundir la gastronomía local. (Galería de imágenes)

[Img #85936]

Guijuelo recupera poco a poco la normalidad tras la celebración de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Asunción. Junto a los actos propios de los festejos patronales promovidos por el Ayuntamiento, se desarrolló una nueva edición de la Feria de Día.

Un evento gastronómico, también impulsado por el Consistorio, en el que han participado ocho establecimientos con sus correspondientes casetas. Éstos han sido restaurante Álvarez, café pub Majuma, El Pernil Ibérico, La Bodeguilla, restaurante Casa Palma, bar Los Toreros, restaurante El Abuelo y restaurante Guijuelo.

Del 8 al 19 de agosto, cientos de personas cada día se han acercado hasta la calle Gabriel y Galán para disfrutar de un recorrido gastronómico variado, aunque el ibérico ha sido el mayor reclamo. Los clientes, por 1,80 euros, el mismo precio que otros años, han degustado un pincho acompañado por su bebida correspondiente.

Una vez finalizada la feria, los participantes y el Consistorio han hecho balance, y éste ha sido muy positivo. Así lo manifiesta el concejal de Festejos, Manolo Berrocal, "sobresaliente, con mucha gente todos los días, y ha dado un ambiente muy bueno durante el mes de agosto a Guijuelo". Los días de mayor afluencia han sido los fines de semana y festivos, así como a la salida de los festejos taurinos.

Para el concejal de Festejos, "la Feria de Día ha sido un puente entre unas actividades y otras, ofreciendo a los vecinos y visitantes un lugar al aire libre para disfrutar con los amigos o la familia de los mejor de nuestra gastronomía".

Unos buenos resultados que auspician una nueva edición de la Feria de Día para el próximo año.

Comentarios...