Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Kamaru Teatro vuelve a realizar rutas familiares para descubrir el arte
X
este viernes

Kamaru Teatro vuelve a realizar rutas familiares para descubrir el arte

Actualizado 21/08/2014
Redacción

El recorrido, guiado por actores, comienza en la Plaza Mayor a las 19:00 horas

[Img #85818]

Este viernes, a las 19 horas, en la Plaza Mayor, vuelven las rutas 'Descubre el arte' que representa Kamaru Teatro. Los personajes de este recorrido, el pintor/maestro, Lucía y Eco, el "caballero oscuro", ofrecen a los participantes algunas pinceladas de cada rincón cargado de leyenda y escenario literario.

Los tres personajes nos mostrarán, con la colaboración e interacción de los espectadores, cómo las ciudades que se abandonan en manos de la codicia, la especulación, la falta de sensibilidad, la repetición o el mero aburrimiento, pasan a ser "territorios oscuros" y desaparecen. Y cómo el arte, el conocimiento de los estilos, los avatares de sus artistas, y también el placer de la contemplación, el simple transitar por lugares hermosos y cuidados, puede ayudar a recuperarlas. Y ésa es tarea y responsabilidad de todos.

Recorridos artísticos

La Plaza Mayor es el punto de partida y la zona de la muralla la última parada de una ruta en la que se incluye, además de La Cueva, el paso por la Plaza Poeta Iglesias, el Patio de la Salina y el convento de San Esteban.

Comentarios...