Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La radio de SALAMANCArtv AL DÍA pone en valor el dinamismo de Huerta
X
UN PROGRAMA RADIOFÓNICO EN LA BOLA MECÁNICA, ANTESALA DE LAS FIESTAS DE SAN BARTOLO

La radio de SALAMANCArtv AL DÍA pone en valor el dinamismo de Huerta

Actualizado 21/08/2014
Redacción

El alcalde reclama más sensibilidad a la CHD a la hora de aprobar los proyectos del ayuntamiento encaminados a potenciar el uso y disfrute de las riberas del río Tormes

Los vecinos de Huerta vivieron este miércoles la fiesta de la radio en directo gracias a SALAMANCArtv AL DÍA. Los profesionales del primer periódico digital de la provincia llevaron hasta este municipio ribereño del Tormes la magia de la radio participativa y dinámica.

La 'Bola mecánica' en las proximidades del río vibró con las entrevistas, la música y el extraordinario ambiente que se registró alrededor del programa realizado por SALAMANCArtv AL DÍA dentro de su gira de especiales por numerosos espacios públicos de capital y provincia, producidos por César García, Ramón Cuadrado, Jesús Pablo y el equipo directivo del grupo de comunicación.

[Img #85617]

En el espacio radiofónico, que se repetirá a través de los canales de radio (En Vivo, Dance, Éxitos y Clásica) que produce y emite las 24 horas del día nuestra plataforma, participó el alcalde, Javier Hernández, quien hizo una radiografía de este pequeño pero dinámico municipio salmantino, en el que se han asentado numerosas empresas culturales, hosteleras y otros sectores, que han permitido asentar población. El primer edil ofreció detalles de las fiestas patronales en honor a san Bartolo, que se desarrollan estos días con un variado programa de actividades culturales, sociales, religiosas, y deportivas, entre las que destacan los partidos de pelota a mano, de gran tradición en este pueblo.

El animado programa de radio estuvo aderezado por Antolín García (antiguo pelotari) y Raúl Corredera, pelotari; Felipe Barbero; Juan Alberto Ramón (del Club Atlético Huerta); Raquel Villoria, animadora sociocultural; Noelia González Marcos 'Carioca', cuentista, creadora; Leo Hernández, agricultor; Felipe Barbero, de la asociación de mayores y José María Casado, exalcalde y artífice durante 16 años de una importante revolución social, empresarial y cultural en Huerta.

[Img #85621]

Alcalde y excalde criticaron la propuesta de reforma de la administración local y reclamaron más apoyo para los pueblos pequeños, en los que los representantes municipales no perciben ningún tipo de honorarios y "tiran del carro sin percibir ningún honorario".

El primer edil de Huerta pidió más sensibilidad a la Confederación Hidrográfica del Duero a la hora de aprobar los proyectos del ayuntamiento encaminados a mejorar el uso y disfrute de la ribera del Tormes.

Los participantes destacaron el espíritu emprendedor de la localidad y lamentaron el mal momento por el que atraviesa la agricultura, con precios muy bajos para sus cultivos estrella, la patata y el maíz.

GALERÍA DE FOTOS DEL ESPECIAL DE RADIO EN HUERTA (Pinchar AQUÍ)

PROYECTO MULTIMEDIA INTEGRAL

Con este programa en directo en la provincia, SALAMANCArtv AL DÍA avanza en su proyecto multimedia integral.

[Img #85622]

Espacios radiofónicos, especiales con un importante despliegue gráfico, literario y audiovisual, al servicio de los ciudadanos de la capital y provincia, convierten a SALAMANCArtv AL DÍA en el mejor escaparate de internet para los miles de lectores digitales que cada día se acercan a nuestra innovadora plataforma.

Plazas y espacios públicos están siendo los escenarios donde los experimentados profesionales de SALAMANCArtv AL DÍA realizarán un importante despliegue mediante noticias, reportajes, galerías fotográficas, vídeos y programas de radio on-line que, en directo y diferido, se podrán disfrutar mediante la incorporación de podcast en sus diferentes secciones de la capital y comarcas y en sus potentes redes sociales, con más de 50.000 seguidores entre Facebook y twitter.

Las producciones podrán escucharse en la ventana de radios y en cada reseña elaborada por los periodistas y técnicos de la redacción central y de las diez delegaciones comarcales en la provincia salmantina (Alfoz, Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Guijuelo, La Sierra, Béjar, Ledesma, Las Villas y Arribes), la mayor red informativa de los medios de comunicación de la región.

FUERTE EXPANSIÓN

SALAMANCArtv AL DÍA da así un paso más dentro de su horizonte de expansión, que, de momento, ya está avalado por su audiencia, la mayor producción informativa alimentada cada día por la redacción central y las delegaciones provinciales, su indiscutible liderazgo en redes sociales, su firme apuesta por el pluralismo (más de 130 firmas de prestigio en su sección de opinión), su vocación multimedia, su creatividad y su decidido empeño por la calidad.

PRÓXIMOS ESPECIALES RADIOFÓNICOS

Barrio de Pizarrales, Barrio Garrido y Villoria.

[Img #85711]

Comentarios...