Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Keats
X

Keats

Actualizado 21/08/2014
Alejandro López Andrada

Llega un concierto azul desde las zarzas. Escondido en las sombras, rasga el ruiseñor la soledad más dulce de los campos. Un puñal de silencio se hunde en la espesura atravesando el amor de la avecilla que encofra la luz ya huida en su garganta. ¡Si mi alma pudiera acercarse hasta su trino para poder despojarse de dolor! Nadie como el ruiseñor sabe tender su milagro sonoro sobre el pecho del que sufre. Su canto humaniza la herida de un paisaje de avena famélica y abre en el arroyo, ahogado entre zarzas, cuevas de emoción.

La luna está ahorcada entre desflecadas nubes, pero a la casa llega su fulgor de piedra infeliz. Llevo de la mano el recuerdo de Keats, cuatro o cinco versos, mientras va devorando el silencio la vaguada. Luego, ulula a mi espalda un autillo y todo es blanco. Hace el viento cosquillas al vientre de las zarzas. Vuelve todo a encenderse con la luz del ruiseñor.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...