Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuenta atrás para el inicio del primer encierro
X
FIESTAS

Cuenta atrás para el inicio del primer encierro

Actualizado 20/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

FUENTEGUINALDO | El diestro Jesulín de Ubrique intervendrá en una novillada sin picadores en la tarde del sábado

Fuenteguinaldo está en plena cuenta atrás para arrancar en la mañana del viernes la parte más esperada de sus fiestas en honor a San Bartolomé, los encierros. Las fiestas llevan en marcha desde el pasado viernes, jornada en la que se celebró una carrera solidaria a favor de la ONG Hijos del Maíz. En la jornada del martes tuvo lugar la clásica Feria de San Bartolomé, mientras que en la noche del miércoles será turno para el pregón de fiestas, que correrá a cargo de María José Calderero.

[Img #85277]

El primer encierro a caballo se pondrá en marcha a las 11.30 horas del viernes, y contará con astados de los Hermanos Matías Sánchez, que también protagonizarán la capea de la tarde, que comenzará a las 18.30 horas. Durante esa tarde se podrá disfrutar de una exhibición del grupo de recortadores Talento Castellano. A la conclusión, en torno a las 19.45 horas, se soltará el desencierro.

La jornada de sábado volverá a comenzar a las 11.30 horas con otro encierro a caballo, que en este caso contará con novillos de la ganadería de Francisco Madrazo de La Vadima. En la tarde sabatina se celebrará el evento más sonado de las fiestas 2014 de Fuenteguinaldo: un festival taurino sin picadores con la presencia del diestro Jesulín de Ubrique, que lidiará dos novillos de la ganadería de José Cruz (como sobresaliente estará Pepe Luis Gallego).

Cuando concluya el festival, habrá una capea con 4 novillos (de los que habrán tomado parte en el encierro de la mañana), cerrándose la jornada con el tradicional desencierro en torno a las 20.00 horas.

Tras una larga noche de fiesta, la jornada dominical arrancará con un encierro urbano a las 9 de la mañana con un único astado de la ganadería de Francisco Madrazo de La Vadima. A las 11.30 tendrá lugar el encierro a caballo, que estará protagonizado por astados de los Herederos de Salvador Guardiola Fantoni.

Por la tarde, esos astados intervendrán en una capea que se celebrará a las 18.30 horas, y en la que se podrá volver a disfrutar del grupo de recortadores Talento Castellano. La jornada se cerrará con el desencierro en torno a las 19.45 horas.

El ciclo de encierros concluirá el lunes 25, con un encierro a caballo a las 12.00 horas. Por la tarde, desde las 18.30 horas, será turno para que peñas y aficionados disfruten con una gran capea de vaquillas, antes de poner punto final a las fiestas con un encierro urbano a las 19.45 horas.

Comentarios...