Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Concierto 3’, calidad y experiencia musical unidas a la poesía de todos los tiempos
X
EL GRUPO REALIZA UNA GIRA DE CONCIERTOS POR LA PROVINCIA

‘Concierto 3’, calidad y experiencia musical unidas a la poesía de todos los tiempos

Actualizado 20/08/2014
Redacción

El director del conjunto, Ángel Luis Delgado, colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, ha dado un nuevo impulso a la agrupación, nacida en la década de los noventa (VÍDEO)

Las iglesias de Aldearrubia, La Alamedilla o Navasfrías con algunos de los espacios donde este grupo musical ha actuado con éxito. Vendrán otras muchas citas a nivel provincial, regional y nacional para 'Concierto 3', un grupo que aúna calidad y experiencia musical unidas a la poesía de todos los tiempos.

Integrado por Ángel Luis Delgado, Ángel Rodríguez, Teresa Álvarez y Emilio Montero, 'Concierto 3', se está dedicando a fondo a la música y a la poesía universal con especial atención la del siglo XX y la generación del 27.

El grupo salmantino cuenta con un completo repertorio para poder ofrecer conciertos, recitales y veladas musicales cuidadas "con esmero y calidad uniendo delicadamente la voz de la música y la palabra, especialmente de la poesía de todos los tiempos", afirmó su director, Ángel Luis Delgado, a SALAMANCArtv AL DÍA, periódico digital con el que colabora desde sus inicios.

Delgado es autor de varios libros de poesía y su música ha acompañado la palabra de escritores y poetas castellanoleoneses como Charo Ruano, Antonio Colinas, Alfredo Pérez Alencart, Ángel Glez. Quesada, Juan Carlos López Pinto, José Ledesma Criado, entre otros muchos. Pero antes, sus melodías siguieron la senda de los grandes místicos: Teresa de Jesús o Juan de la Cruz.

Este conjunto salmantino ha ofrecido numerosos recitales en Salamanca, arropando la presentación de libros y otros acontecimientos culturales de primer nivel. Concierto 3 participa asimismo en el Circuito Cultural de Castilla y León.

En la actualidad, Concierto 3 actúa a nivel nacional "a instancias de invitaciones de todo tipo de instituciones interesadas en la cultura, tales como universidades, bibliotecas y acontecimientos de primer nivel, cantando a la Poesía Universal".

En la galería de imágenes, los componentes del grupo y su última actuación en la iglesia de Aldearrubia.

[Img #85217]

Comentarios...