Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gabriel Velázquez: "Quiero sacar y exprimir todo el floklore de Salamanca y su provincia en...
X
ENTREVISTA

Gabriel Velázquez: "Quiero sacar y exprimir todo el floklore de Salamanca y su provincia en...

Actualizado 20/08/2014
Rodrigo Marcos

El director de cine salmantino asegura que entre sus proyectos está 'Folk', una película sobre tradiciones y personajes de la provincia

[Img #85200]

¿Cómo has recibido la respuesta del público de Salamanca sobre Ártico?

Muy bien, pues se trata de un trabajo muy bien hecho. Sobre todo gracias a los políticos que han colaborado en la difusión. Además Salamanca ha salido muy favorecida, no es algo que se suela ver.

¿Qué tal va tu próxima película?

Análisis de sangre azul va muy bien. En ella yo interpreto a uno de los personajes, un psiquiatra que es profesor de la Universidad en 1930. Estamos rescatando archivos de la filmoteca, decorando nosotros mismos. Las instituciones ayudan económicamente y las que no por difusión. Es un reto recrear Salamanca en esa época.

En la presentación de Ártico en el Liceo dijiste "a donde voy digo que soy de salamanca, es más, digo que soy charro", eres casi un embajador de Salamanca.

Se me relaciona mucho con Salamanca, el director de cine salmantino, la película del director de Salamanca? En la presentación de Iceberg en Paris una señora me pregunto que si la película la había hecho yo o me la había encargado el Ayuntamiento. La fotografía era muy buena, con unas tomas asombrosas del Tormes. Aparte vivo entre Madrid y Salamanca, ahora me encuentro aquí, las instituciones me dan mucha facilidad y ese sentimiento lo reflejo a la hora de hacer una película.

¿Tienes nuevos proyectos en mente?

Si, Folk, una película que quiero rescatar tradiciones y personajes de la provincia. Estoy en la búsqueda de localizaciones que quiero sacar. En concreto y sobre todo de Salamanca y lo límites con Portugal y Extremadura. Busco una esencia más diferente, quiero sacar y exprimir todo el folklore.

Comentarios...