Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trabajadores de los Servicios Sociales denuncian que se derivan usuarios a centros privados
X
más de 100 días de movilizaciones

Trabajadores de los Servicios Sociales denuncian que se derivan usuarios a centros privados

Actualizado 20/08/2014
Redacción

Aseguran que hay plazas disponibles en la residencia San Juan de Sahagún y siguen protestando por la prohibición de los cambios de turno

[Img #85198]

Trabajadores de los Servicios Sociales de Salamanca han protagonizado concentraciones en sus respectivos centros para denunciar el deterioro de los mismos y la política de los gestores, "que favorecen la privatización". Por eso, argumentan la situación del Centro de Menores Victoria Adrado, que paulatinamente va desapareciendo, así como las plazas en las residencia San Juan de Sahagún, que han pasado de 145 a 85, y que "en los Centros de Día no se apoyan actividades".

Sostienen que "las instalaciones no se arreglan ni se mejoran" y recuerdan que "no se nos permite a los trabajadores conciliar la vida familiar y laboral, trabajamos en turnos de mañana, tarde y noche, todos los días de la semana, todos los festivos, los 365 días al año".

Asimismo recuerdan que, desde el 1 de mayo, se les prohíbe hacer cambios de turno con los compañeros. En este sentido, subrayan que "es algo incomprensible, puesto que la Consejería de Familia y la propia Gerencia en múltiples publicaciones recomienda adaptación del trabajo, proteger la unidad familiar, dar facilidades a los trabajadores para que puedan conciliar vida personal y laboral, el dialogo..., medidas que no se dan en Salamanca"

Por último, destacan que únicamente piden dignidad, que llevan más de 100 días de movilizaciones y sólo han recibido "la negativa tanto de la Consejería, la Delegación de la Junta, la Gerencia de Salamanca y la de Valladolid de negociar".

Comentarios...