Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Balance extraordinario en participación y nivel de actividades en las fiestas de la Asunción
X
VALORACIONES DEL CONCEJAL DE FESTEJOS

Balance extraordinario en participación y nivel de actividades en las fiestas de la Asunción

Actualizado 20/08/2014
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | Una vez concluidos los festejos, es momento de reflexionar sobre el desarrollo del programa festivo y de evaluar futuras acciones

[Img #85183]

"Impresionante", ha sido la valoración que el concejal de Festejos de Guijuelo, Manolo Berrocal, ha realizado de las fiestas y ferias en honor de Nuestra Señora de la Asunción. Un balance que el edil realiza un día después de concluir estos festejos, en los que los toros, la música, la cultura y la gastronomía han sido los protagonistas.

La feria taurina ha sido uno de los grandes atractivos, como indicó el concejal de Festejos, "dos días hemos tenido que colgar el cartel de no hay billetes. Una feria que nos han encumbrado al nivel de una capital por los toreros y por la respuesta del público". Unos espectáculos taurinos en los que han participado El Cordobés, Juan del Álamo, Miguel Abellán, El Fandi, Damián Castaño y Ureña, así como los rejoneadores Rui Fernándes y Sergio Galán. Como en años anteriores, la feria ha querido resaltar la ganadería charra y apoyar a las figuras salmantinas, o vinculadas con la provincia. Según manifestó Manolo Berrocal, "para una Corporación es muy grato el resultado magnífico que ha ofrecido la feria taurina".

Todas las fiestas tienen sus verbenas, y en el caso de Guijuelo, el concejal destacó que "en Guijuelo siempre se ha demandado, y mucho, las verbenas. Son imprescindibles, y por este motivo, cada año queremos ir a más, con las mejores orquestas posibles y ampliando el horario, dentro de lo posible. Desde el Ayuntamiento trabajamos para dar respuesta a las demandas y al gusto de la mayoría, y de todos".

Además de las verbenas, el Consistorio ha ofrecido cinco espectáculos musicales dentro de las fiestas de la Asunción, y como preámbulo. Un ciclo que comenzó con el tributo a Abba, el pasado 11 de julio; para seguir con Malú, el 11 de agosto; Antonio Orozco, el 15 de agosto; y los conciertos gratuitos de David Barrul, el 16 de agosto; y Rulo y la Contrabanda, el 17 de agosto. Para Berrocal, "son cinco conciertos que se pueden ofrecer a lo largo de un año en una capital de España, y en Guijuelo los hemos tenido en un solo mes".

En este ciclo de conciertos destaca la actuación de Malú, con más de 4.300 entradas vendidas y que colgó el cartel de no hay billetes a pesar de ser de pago. Una serie de actuaciones, con un público muy variopinto, ya que a los guijuelenses se sumaron vecinos de toda la comarca y de otros puntos de la provincia.

Por otro lado, en el apartado cultural, las actuaciones programadas en las calles y plazas de Guijuelo, también han obtenido un gran número de espectadores. Espectáculos de títeres, magia, circo y humor para toda la familia, y en recintos abiertos para que todos pudieran disfrutar de ellos.

Una de las novedades de este año ha sido la exhibición de Freestyle, en la Plaza de Toros, el pasado 18 de agosto. Una exhibición a cargo de José Miralles, acompañado por Marc Piñol, Raúl Lerena, Xavi Dols Javato, Edu García y Richard Piedras, que congregó a los amantes de las dos ruedas en esta velada nocturna.

Una valoración muy positiva para continuar trabajando en la misma línea, "siempre intentando ir a más, con esfuerzo y nuevas ideas".

Comentarios...