Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 15-M en Salamanca, activo a través de diversos grupos
X
Movimientos sociales

El 15-M en Salamanca, activo a través de diversos grupos

Actualizado 20/08/2014
Rodrigo Marcos

Gabriel de la Mora, miembro de la Comisión legal del movimiento, denuncia que "la Plaza Mayor está prohibida para todo el mundo"

[Img #85146]

"El movimiento sigue en activo integrado en diversos grupos" asegura Gabriel de la Mora quien está dentro de la Comisión legal del mismo. El 15M no es tan visible como estos años atrás, sino que está presente en apariencia en diversos grupos. "Podemos es una variación más" expresaba de la Mora. Así mismo, otros colectivos que son una variación del mismo son Espacio Al Margen y Acción Directa entre otros.

Actualmente Gabriel de la Mora está terminando un informe sobre las actividades de los últimos 3 años que pronto mostrará. En un avance del mismo ha comunicado que recoge desde las manifestaciones que ha habido desde entonces hasta el uso de sus principios, así como todas las querellas, multas e impedimentos por parte de las autoridades. De los dos organismos de gestión de la ciudad, la Subdelegación del Gobierno aplica la Ley correctamente bajo las directrices de Javier Galán, el Ayuntamiento por su parte continua con una "política de represión" en el uso de la Plaza Mayor para reivindicaciones.

Gabriel de la Mora contaba que la mayor parte de multas provienen desde el Ayuntamiento. El pasado día 15 de Junio se realizó una performance en contra de los CIEs (centros de internamiento de extranjeros) en la Plaza Mayor por la cual de la Mora ha recibido dos multas: la primera de 80 euros por invasión de la vía pública y la segunda por el mismo motivo de 300 euros. "La Plaza Mayor está prohibida para todo el mundo. Han creado una nueva ordenanza exclusiva para la Plaza Mayor con multas que van de los 300 a los 3000 euros" explicaba Gabriel de la Mora que también aseguraba que con ello se pretende una mayor represión de los movimientos sociales por parte del Ayuntamiento de Salamanca.

Comentarios...