Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Programa de Voluntariado Ambiental de Castilla y León cuenta con más de 1.200 participantes
X
datos de 2014

El Programa de Voluntariado Ambiental de Castilla y León cuenta con más de 1.200 participantes

Actualizado 20/08/2014
Redacción

El perfil del participante medio es de jóvenes de entre 25 y 44 años

[Img #85174]

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha presentado esta mañana el Programa de Voluntariado Ambiental de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León. El acto se ha realizado en el Edificio PRAE (Propuestas Ambientales Educativas), frente a más de 30 personas.

En el año 2014 participan 1.200 voluntarios, triplicando el número de participantes desde su inicio en 2011, en el que en número total han participado como voluntarios más de 3.400 personas, siendo el perfil medio el de jóvenes entre 25 y 44 años de edad, además es interesante conocer que algunos de los participantes son personas de comunidades limítrofes, como Madrid o Extremadura.

Estas actuaciones promovidas por la Junta de Castilla y León, están destinadas a divulgar y formar sobre el voluntariado y la recuperación de entornos naturales. Asimismo se dirige tanto al público en general como a empresas, asociaciones o instituciones residentes en los Espacios Naturales. La edad mínima para participar son 8 años, pudiendo ir acompañado por padres o tutores.

El programa se desarrolla desde el mes de marzo hasta octubre, pudiendo prolongarse hasta diciembre dependiendo de las actividades y el entorno. Las actividades se desarrollan durante el día, empezando con una explicación formativa sobre el voluntariado, la descripción del Espacio Natural y el desarrollo de la acción. Finalmente, se realiza una visita a la Casa del Parque o propuestas alternativas.

Comentarios...