Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fervor en la entrega de la Cruz de la Misión ante la Virgen de la Yedra
X
HOY, CONCURSO DE PAELLAS Y CONCIERTO

Fervor en la entrega de la Cruz de la Misión ante la Virgen de la Yedra

Actualizado 20/08/2014
Redacción Guijuelo

LEDRADA | Los vecinos cerraron la jornada de ayer con un Concurso de Karaoke, y esta tarde, niños y mayores disfrutarán con la fiesta de la espuma

[Img #85104]

Los feligreses de Ledrada revivieron su fe durante el la entrega de la Cruz de la Misión, entre los vecinos de Fuentes de Béjar y los de este municipio.

El acto comenzó en la iglesia parroquial, cuando los fieles sacaron en procesión a la patrona, la Virgen de la Yedra hasta su ermita. Una bajada en la que participaron la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, así como las autoridades, encabezadas por su alcalde, Carlos Parra.

A su llegada a la ermita, la comitiva fue recibida por un grupo de feligreses, que entregó la Cruz de Misión a la parroquia de Ledrada en los alrededores de la ermita de la Virgen de la Yedra. A continuación, el párroco ofició la santa misa, seguida por el besamanos de la reliquia.

Las actividades festivas de San Roque continuaron por la noche con un Karaoke en la Plaza Mayor. Grupos de niños, jóvenes y adultos deleitaron al resto de los asistentes con sus versiones de canciones de todo tipo.

Los actos previstos para hoy, incluyen a partir de mediodía, un Concurso de Paellas en las piscinas, la fiesta de la espuma y un Vía Crucis con la Cruz de la Misión. Para finalizar, el coro local, San Miguel Arcángel, ofrecerá un concierto en la Plaza Mayor.

Mañana, jueves, 21 de agosto, es el Día del Jubilado. A las 10 de la mañana comenzará un safari fotográfico denominado La gente de mi pueblo. Los actos de los mayores arrancarán a las 20 horas con la procesión y santa misa en honor de San Roque. A continuación, tendrán una cena en el Hogar del Jubilado para socios, Corte de Honor y autoridades. Después, como broche final, invitarán a bailar a todos los vecinos con una verbena popular en la Plaza Mayor.

(Galería de fotos)

Comentarios...