Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Biblioteca Gran Pantalla finaliza este viernes con ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del...
X
CICLO DE CINE AL AIRE LIBRE

Biblioteca Gran Pantalla finaliza este viernes con ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del...

Actualizado 20/08/2014
Redacción

Será en el paseo de los Olivos, a las 22.00 horas

[Img #85076]

El ciclo del cine al aire libre 'Biblioteca Gran Pantalla' llega a su fin el próximo viernes, 22 de agosto, con la proyección de la película Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio. La proyección del film será en el exterior de la biblioteca municipal Torrente Ballester.

Este proyecto es una iniciativa ya consolidada y que tiene una excelente respuesta por parte del público salmantino. El ciclo se ha centrado este verano en películas de viaje. En total se han proyectado ya seis de diferentes épocas y nacionalidades.

Como en años anteriores se ha hecho una selección que, estando dirigida a todo tipo de público, incluye películas de características muy distintas ?dos de ellas de animación? y en las que toda la familia puede encontrar tanto humor como drama, aventura o misterio.

La programación para el periodo estival se completa con cuatro talleres con los que se persigue desarrollar la imaginación y la creatividad de los niños y fomentar el gusto por la lectura y la escritura; además de una veintena de exposiciones.

Ficha de la película:

  • La aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (2011) The adventures of Tintin: Secret of the Unicorn
  • País: EEUU
  • Director: Steven Spielberg
  • Reparto: Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Simon Pegg, Nick Frost, Daniel Mays
  • Guión: Steven Moffat, Edgar Wright, Joe Cornish (A partir de los comics de Hergé)
  • Música: John Williams
  • Duración: 107 minutos.
  • Sinopsis: Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, descubre la maqueta de un barco que contiene un enigmático y secular secreto. Con la ayuda de su fiel perro Milú, del cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio. Spielberg ha sabido trasladar el cómic al cine con magistral fidelidad, tanto en la concepción de los personajes, como en los escenarios, el color o los movimientos de cámara. Una delicia de película para todas las edades.
Comentarios...