Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 200 personas dan cuenta de un asado de churra en el preámbulo de las fiestas
X
PLATO ÚNICO AL ESTILO 'BURDUNTXI'

Más de 200 personas dan cuenta de un asado de churra en el preámbulo de las fiestas

Actualizado 20/08/2014
Curro Mesa

VILVESTRE | El evento ha sido organizado por la peña 'los Cascas', en colaboración con el Ayuntamiento y un grupo de voluntarios

[Img #84974]

'Los Cascas', una de las peñas de mayor solera y con más miembros de Vilvestre, en colaboración con el Ayuntamiento y un grupo de voluntarios, organizó este martes una cena popular previa a las Fiestas del Toro, celebraciones que discurrirán entre los días 21 y 25 próximos.

Para participar en el evento resultaba necesaria la inscripción previo abono de cinco euros en el momento de la cena. El plato era único: una churra (ternera) de más de 100 kilos de peso asada al estilo 'burduntxi', y que han acompañado con cerveza, vino y refrescos.

Es de destacar el empeño y el esfuerzo para el éxito de la convocatoria de 'Sancho', César, la peña 'los Cascas', Héctor, Frasio, Iván, Puche y el resto de colaboradores que de una manea u otra han participado en la preparación, en el reparto o en el asado de la churra desde las 10 de la mañana.

Al final, con más de 200 personas inscritas, la cena resultó todo un éxito dejando a todo el mundo satisfecho, pero sobre todo si se tiene en cuenta que era la primera vez que se organizaba un evento de estas características y para este alto número de personas.

Comentarios...