Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sentimiento 'Eres Peñaranda' y la Comparsa hacen vibrar a la ciudad durante el inicio de las...
X
FERIAS Y FIESTAS 2014

El sentimiento 'Eres Peñaranda' y la Comparsa hacen vibrar a la ciudad durante el inicio de las...

Actualizado 19/08/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | El chupinazo congregaba a miles de peñistas un año más

[Img #84916]

Parecía que no iba a llegar, que el reloj no quería caminar hasta el ansiado momento, pero finalmente llegaron. Miles de peñistas volvieron a llenar de color y alegría una abarrotada Plaza de España para dar la bienvenida a las Ferias y Fiestas 2014. Desde las 19:30 horas, peñistas, vecinos y visitantes han ido tomando posiciones para vivir en primera persona el que es sin duda uno de los días mas ansiados del año.

La Charanga 'Artistas del Gremio' ha sido la encargada de poner la banda sonora a una fiesta que iba cogiendo temperatura y emociones a medida que se acercaba el chupinazo, que un año mas era disparado desde los balcones del Centro de Desarrollo Sociocultural, momento arropado por las cortes entrantes y salientes junto a representantes políticos y sociales,entre ellos el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y a los que se unieron los flamantes pregoneros de este año.

Tras él, el centro de atención se trasladaba hasta la Plaza de la Constitución donde daba comienzo la gala inaugural en la que se coronaron por fin a las damas y reinas infantil y senior que presidirán este año, todo ello entre las emocionadas miradas de padres y familiares. Francisco Mulas y Raquel Martín ejercieron de maestros de ceremonias de un acto cuyo plato fuerte llegaría con la subida al escenario de los 19 integrantes de la Comparsa Peñarandina, en los que ha recaído el honor de pregonar las fiestas.

Paulino Nieto y Miguel Alfayate realizaron un recorrido por las diferentes décadas en las que su formación musical ha sido protagonista de momentos de especial trascendencia, revindicando la fortaleza histórica de los peñarandinos para sobreponerse a las adversidades y revindicando unión ante lo que pueda venir en el futuro, "que cuando uno mire a los ojos de un peñarandino vea a alguien en quien confiar. De la unión nace la fuerza, luchemos por no perder esta importante esencia", destacaban.

Un repaso histórico de la ciudad y sus gentes que fue amenizado por varios de los temas incluidos en su ya clásico repertorio y que hicieron las delicias de las más de mil personas que abarrotaron la plaza.

El pregón daba paso a la entrega de los premios correspondientes al VIII Concurso de Pinchos Ciudad de Peñaranda así como a la entrega del galardón al creador del cartel anunciador de las fiestas. Un acto que sirvió además para inaugurar el alumbrado festivo que lucirá la ciudad hasta el próximo domingo 24 de agosto.

Comentarios...