Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La violencia machista se cobra 36 víctimas en lo que va de año
X
SOCIEDAD

La violencia machista se cobra 36 víctimas en lo que va de año

Actualizado 19/08/2014
Redacción

Ya son cuatro mujeres las fallecidas durante el mes de agosto

[Img #84833]

En los primeros cinco meses del año 2014, el Gobierno afirmó que 24 mujeres habían sido asesinadas por sus parejas (o ex parejas) sentimentales. Un aumento significativo frente a los datos de los últimos años, empezando el año con seis mujeres asesinadas en dos semanas.

Con el asesinato el pasado 14 de agosto de una mujer en la localidad de Móstoles (Madrid), ya van 36 personas fallecidas por violencia machista, personas que cuentan con una historia y familiares que dejan detrás tras serles arrebatadas las vidas en estos crímenes.

La víctima de la localidad madrileña es la cuarta en lo que va de mes. 11 de las fallecidas habían presentado denuncias anteriores, pero 2 de ellas las había retirado. Un dato preocupante comparándolo con el número de asesinatos de violencia de género de los años anteriores, en el que desde el año 2010 habían ido bajando el número de víctimas, quedándose en 57 los últimos dos años.

El Gobierno recuerda a las mujeres que tienen a su disposición el número 016, que no deja registros en las facturas telefónicas y es gratuito.

Comentarios...