Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La degustación de 900 raciones de paella marca el inicio de las Fiestas del Toro
X
CELEBRACIONES EN HONOR A SAN BERNARDO

La degustación de 900 raciones de paella marca el inicio de las Fiestas del Toro

Actualizado 19/08/2014
Redacción

MASUECO DE LA RIBERA | Tras el suculento menú ofrecido por el Ayuntamiento, para esta noche ese espera el popular desfile de peñas

[Img #84732]

Después de Semana Cultural y deportiva a la que puso el broche la actuación del mago Luis Joyra, los vecinos de Masueco de la Ribera comenzaron este martes la programación de sus Fiestas del Toro en honor a San Bernardo, celebraciones que discurrirán hasta el próximo jueves 21 de agosto con las peñas como principales protagonistas.

Así, la jornada de este martes arrancaba con un extraordinario espectáculo de carretones ofrecido por Encierros Infantiles Huertos, evento que concitó a decenas de niños en la plaza de la Capilla y que pudieron disfrutar de las embestidas de los 'morlacos' de esta brava ganadería.

Concluido el 'festejo' pequeños y mayores estaban llamados a la popular 'paellada' que este año marca el inicio festivo. Cerca de 900 raciones de arroz, acompañadas del respectivo vaso de limonada se repartieron pasadas las dos de la tarde, un almuerzo que servirá para preparar el cuerpo ante lo que a los ribereños les aguarda para esta noche.

Uno de los momentos más esperados de estas fiestas será la bajada de peñas en desfile, desde la plaza de toros a la capilla, lugar donde tendrá lugar una verbena, amenizada por la orquesta Colores Band. El inicio de este popular desfile, también de disfraces, se espera pasadas las once y media de la noche, acto que dará paso a la presentación de la reina y rey de las fiestas y a la entrega de premios a las peñas más bulliciosas en este encuentro, para proseguir con la verbena.

Para mañana miércoles el programa de fiestas anuncia una misa en la mañana en honor a San Bernardo, convite amenizado con la charanga Chungarata, y, en la tarde, un festejo de rejones en el que se lidiarán cuatro novillos de Espioja y en el que actuarán los rejoneadores Juan Manuel Munuera y David Gómez, para concluir con una nueva verbena, en esta ocasión a cargo de la orquesta Kronos.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DE FIESTAS, PINCHAR AQUÍ.

Comentarios...