Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las raciones de jamón triunfan entre los castellano-leoneses
X
Según un estudio en 430 restaurantes

Las raciones de jamón triunfan entre los castellano-leoneses

Actualizado 19/08/2014
Redacción

En nuestro país, el verano trae consigo un incremento del consumo de restauración en terrazas

[Img #84628]

¿Qué comen los ciudadanos de Castilla y León en verano? Según un estudio realizado por la firma de restaurantes Restalia, propietaria de La Sureña, en 430 restaurantes de la casa, los castellano-leoneses emplean hasta un 60% más de tiempo en el consumo de restauración durante el periodo estival.

El motivo son las vacaciones y sobre todo las terrazas, donde no sólo se come o se bebe, sino que se disfruta de un tiempo de ocio con familia y amigos, así como del mayor número de horas de luz propio del verano.

Ranking raciones España

Ranking raciones Castilla Y León

1. Jamón

1. Jamón (25%)

2. Gambas

2. Pulpo a la Gallega (18%)

3. Calamares

3. Calamares (17%)

4. Pulpo a la Gallega

4.Croquetas (10%)

5. Patatas Bravas

5.Gambas (8%)

En Castilla y León, el jamón se sitúa en lo alto del podio, seguido por el pulpo a la gallega y los calamares. Se trata, además, de una gastronomía muy popular, que todo el mundo conoce, ha probado e incluso tiene incorporada en la cocina de su hogar.

En palabras de Silvia de Antonio, directora de I+D de Restalia, "las raciones suelen estar elaboradas a partir de productos sencillos, sin mucha elaboración, pero de gran calidad y muy sabrosos y fáciles de comer y de compartir. Algunos incluso para comer con las manos, algo también muy propio de momentos de ocio veraniego".

Comentarios...