Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La degustación de productos ibéricos congrega a cientos de personas en la Plaza Mayor
X

La degustación de productos ibéricos congrega a cientos de personas en la Plaza Mayor

Actualizado 19/08/2014
Redacción Guijuelo

LEDRADA | El Ayuntamiento, con la DO Jamón de Guijuelo e industriales locales ofrecieron una merienda popular que ya es una tradición dentro de los festejos patronales

[Img #84598]

Las fiestas de San Roque en Ledrada incluyen desde hace varios años una degustación de los productos que se elaboran en este municipio. De este modo, el Ayuntamiento junto a la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo y los industriales locales, ofrecieron anoche una degustación de jamón ibérico y otros embutidos en la Plaza Mayor.

Allí se dieron cita multitud de personas dispuestas a saborear lo mejor de la tierra. Peñas, vecinos y visitantes participaron de esta cita gastronómica.

La festividad de San Roque incluye esta tarde, la bajada en procesión de la Virgen de la Yedra hasta la ermita, dónde se recibirá la Cruz de la Misión, procedente de Nava de Béjar. A continuación, tendrá lugar una eucaristía.

Después de cenar, los aficionados a cantar tendrán su oportunidad de demostrar su arte en el Karaoke preparado en la Plaza Mayor.

Mañana, miércoles, la programación festiva incluye un Concurso Gastronómico de Paellas en la piscina a las 14 horas. Por la tarde, habrá fiesta de la espuma; y a las 19 horas se realizará el Vía Crucis con la Cruz de la Misión desde la ermita a la iglesia, y santa misa.

También por la tarde se disputarán las finales de Futbolín y Dardos en las piscinas. La jornada finalizará con el concierto del coro San Miguel Arcángel en la Plaza Mayor.

Comentarios...