Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 174.000 personas han visitado museos provinciales de Castilla y León
X
datos del primer semestre

Más de 174.000 personas han visitado museos provinciales de Castilla y León

Actualizado 19/08/2014
Redacción

Exposiciones, visitas guiadas, conciertos, proyecciones, representaciones teatrales, conferencias, cursos y talleres escolares y familiares son algunas de las actividades

[Img #84597]

Durante el primer semestre del año han participado muchas personas, un total de 174.165 personas, lo que ha resultado un aumento del 12% respecto al año pasado. Todas las actividades de los museos de Castilla y León que se realizarán serán en los centros museísticos dirigidas a los ciudadanos.

El director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, ha presentado el balance del primer semestre del año de las actividades organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo realizadas en todos los museos de la comunidad. Todas ellas se engloban en el programa 'Museos Vivos'.

Durante el periodo de enero a junio, los nueve museos provinciales han tenido una gran difusión gracias a las actividades desarrolladas en ellos. Durante cada mes se realizan unas piezas excepcionales de cada museo, en total han sido 53 el número de actuaciones.

Los conciertos, las proyecciones y las representaciones teatrales también han tenido su lugar en los museos, hasta un total de 82 actividades diferentes. También se han celebrado 91 actividades mediante conferencias, charlas, debates y cursos específicos con temas variados como arqueología y arte.

Un capítulo destacado lo forman los talleres escolares y familiares que se desarrollan durante todo el año. En estos primeros seis meses del año se han realizado un total de 1.130 actuaciones diferenciadas que han sido disfrutadas por 22.330 usuarios, mayoritariamente niños y jóvenes.

La programación de 'Museos Vivos' se va a prolongar en los próximos meses, están poniendo en marcha muchas exposiciones como 'Memoria de Peregrinación', producida por la Xunta de Galicia, 'Arte y Toro' en el Museo de Salamanca, 'Palomares' en el museo de Segovia, 'Cien años de investigación en el Pleistoceno de Ambrona y Torralba' en el Museo Numantino, entre muchos otros.

Comentarios...