Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En el primer año de la sede de la UNED han contado con medio centenar de alumnos
X
Balance 2013-2014

En el primer año de la sede de la UNED han contado con medio centenar de alumnos

Actualizado 19/08/2014
Redacción

SANTA MARTA- La concejala María Cruz Gacho apunta que se han cumplido los objetivos esperados

[Img #84553]

Tras el primer año de funcionamiento de la sede de la UNED en Santa Marta de Tormes, la valoración por parte de la concejala de Educación, María Cruz Gacho; y el subdirector de la UNED de Zamora, Arsenio Dacosta; es muy positiva ya que se han cumplido los objetivos esperados.

Cabe recordar que esta nueva iniciativa es fruto de un convenio firmado en 2013 entre el Consistorio y el Centro Asociado de la UNED de Zamora, por el cuál se cedían las instalaciones situadas en una de las aulas de la Escuela de Hostelería, concretamente la de informática, para desarrollar las clases y las tutorías presenciales en horario de tarde.

Desde que firmase el acuerdo en julio de 2013 se han asesorado, a través de una entrevista personalizada, a 150 personas durante los meses de septiembre y octubre. El objetivo era orientar a los alumnos a la hora de escoger sus estudios y realizar su matrícula. Como comentaron los responsables de la UNED, las personas mostraron más interés en los Cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, en donde contaron con una cuarentena de matriculados; y en matrículas de primer curso de diferentes grados universitarios, donde el Grado de psicología fue una cuarta parte del total.

Además, durante el resto de curso escolar, entre los meses de noviembre y mayo, se han realizado diferentes seminarios de apoyo para los alumnos mayores de 25 y 45 años en aquellas materias de mayor dificultad para ellos. Las asignaturas impartidas fueron Lengua Española y Comentario de Texto; Matemáticas (básicas y aplicadas); e Inglés. Se realizarán por las tardes, en horario de 18 a 21 horas; y de manera presencial.

Por último de cara al próximo curso, se prevé realizar una tarea de orientación similar a la llevada a cabo este año y una vez terminados los exámenes de recuperación que se celebrarán entre el 2 y el 7 de septiembre.

En los próximos días se facilitará el calendario de atención y orientación de la UNED en Santa Marta de Tormes para el mes de septiembre.

Comentarios...