Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Papa no descarta visitar por la mañana Ávila y Alba de Tormes y regresar por la tarde
X
DECLARACIONES RECOGIDAS POR LA CADENA COPE

El Papa no descarta visitar por la mañana Ávila y Alba de Tormes y regresar por la tarde

Actualizado 18/08/2014
Redacción

Así lo ha afirmado a los periodistas que lo acompañan en el avión en el que vuela a Roma de su viaje a Corea del Sur

[Img #84420]

El Papa Francisco se ha referido a la visita a España en el avión en el que regresa a Roma tras su viaje de cinco días por Corea del Sur. En declaraciones recogidas por la cadena COPE, el Papa ha dicho que ''no está decidido, pero sería ir por la mañana a Ávila y Alba de Tormes y regresar por la tarde, sería posible''.

"A lo mejor es posible, pero no está decidido. Por la mañana podríamos visitar Ávila y Alba de Tormes y regresar a Roma a primera hora de la tarde. Sería posible''. Aunque no hay nada cerrado, el Papa ha admitido que ha recibido numerosas invitaciones para que visite nuestro país, entre las que se encuentran las de los Reyes y del Episcopado.

Así ha sido la conversación en la que Francisco habla sobre esa posible viaje a España:

El próximo viaje será a Albania, quizá Iraq. Después Filipinas y Sri Lanka, pero ¿dónde irá en 2015? Le digo también, por si acaso, que en Ávila y en Alba de Tormes hay mucha ilusión. ¿Pueden seguir ilusionados?

Francisco: ''Sí, sí. La señora presidenta de Corea, en perfecto español, me ha dicho "la esperanza es lo último que se pierde" ¡Así me lo ha dicho!''.

¿En qué sentido se lo ha dicho?

''No, me lo ha dicho confiando en la reunificación de Corea, y por eso me ha venido a la mente. [Sobre España] se puede mantener la ilusión, pero no está decidido'. 'Los Reyes me han invitado, el Episcopado me ha invitado... pero hay una lluvia de invitaciones para ir a España. Que si Santiago de Compostela, que si... A lo mejor (es posible, pero no digo más porque no está decidido), ir por la mañana a Ávila y Alba de Tormes y regresar a primera hora de la tarde. Sería posible.''

¡Es posible!

Francisco: ''Sí, pero no está decidido. Ecco, esta es la respuesta.''

Comentarios...