Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carmen Pérez lucirá con orgullo la corona de las fiestas 2014 hasta el próximo año
X
OFRENDA FLORAL ANTE LA VIRGEN DE LA YEDRA

Carmen Pérez lucirá con orgullo la corona de las fiestas 2014 hasta el próximo año

Actualizado 18/08/2014
Redacción Guijuelo

LEDRADA | Hasta el 30 de agosto, los vecinos disfrutarán de las fiestas de San Roque con multitud de actividades para todas las edades y todos los gustos

[Img #84001]

Las fiestas de Ledrada en honor de San Roque siguen su curso, con una programación elaborada por el Ayuntamiento que se prolongará hasta finales de mes.

Como en todas las fiestas que se precien, debe haber una Corte de Honor, y en Ledrada siguen una tradición que incluye a las damas y reinas del año anterior y a las nuevas. Por este motivo, en los locales del Ayuntamiento de Ledrada se dieron cita las candidatas de este año y la Corte de Honor de 2013. A continuación, junto con sus acompañantes y autoridades, y el pregonero, acudieron hasta el parque de la Virgen de Yedra. Allí, se realizaron las votaciones con todas las peñas y vecinos.

Después, toda la comitiva se trasladó hasta la Plaza Mayor, dónde el alcalde, Carlos Parra, anunció el nombre de la nueva Reina de las Fiestas, Carmen Pérez, quien recibió de manos de la anterior la banda y la corona. A continuación, Carmen Pérez le fue poniendo a cada una de sus damas sus bandas. Los niños fueron los encargados de darles los ramos de flores y unos regalos.

Tras este acto, el pregonero, Rafael López Sobrino, ofreció un paseo por sus recuerdos durante su infancia y juventud en Ledrada. Al finalizar, Carlos Parra le entregó un obsequio. Después de bailar el vals, todas las damas se desplazaron hasta la iglesia para llevar a cabo la Ofrenda Floral ante la patrona, la Virgen de la Yedra.

Las actividades continúan hoy a las 18 horas con una gincana infantil organizada por las peñas, y a las 18 horas, abrirá al público la exposición de objetos antiguos en la Biblioteca Municipal.

A las 20 horas, la DO Jamón de Guijuelo ofrecerá una degustación de jamón ibérico y de otros productos donados por los industriales de la localidad, en la Plaza Mayor. A su término, se proyectará la película Gru, mi villano favorito.

Comentarios...