Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Eva González Valls muestra sus ilustraciones en el Espacio Joven
X
hasta el 31 de agosto

Eva González Valls muestra sus ilustraciones en el Espacio Joven

Actualizado 18/08/2014
Redacción

Expone cerca de una decena de imágenes digitales, acompañadas de bocetos y de piezas de plastilina

[Img #83912]

El Espacio Joven, situado en la calle José Jáuregui, 16, acoge desde este lunes y hasta el 31 de agosto la exposición "Korai" de la joven artista salmantina Elena González Valls.

La muestra cuenta con cerca de una decena de ilustraciones digitales, acompañadas de bocetos y de piezas de plastilina que la artista utiliza para su creaciones. Se trata de una exposición crítica con la estética que se impone, según relata la artista, sobre todo al género femenino.La exposición muestra obras de ilustración digital con una base hecha de figuras modeladas en plastilina.

Elena González Valls tiene 30 años y en la actualidad es diseñadora gráfica. En el año 2006 recibió el segundo premio del cartel anunciador de las VIII Jornadas Contra el Maltrato organizadas por la Asociación Adavas.

La exposición puede visitarse en el Espacio Joven de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Por las tardes permanecerá cerrada.

Espacio Joven

La sala de exposiciones del Espacio Joven está destinada a jóvenes artistas, sin ningún tipo de coste ni ninguna restricción para el tipo, el formato o la temática a exponer. El Ayuntamiento de Salamanca persigue un doble objetivo con esta iniciativa. Por una parte, la promoción de artistas jóvenes y, por otra, el facilitar el acceso de los jóvenes a la cultura.

La sala consta de 200 metros cuadrados y está diseñada para albergar cualquier tipo de obra. Gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Salamanca y Caja Rural, los jóvenes artistas también tienen la facilidad de llevar a cabo la impresión de dípticos y carteles sin ningún coste.

Comentarios...