Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Qué sucede cuando en un país árabe dices que eres de España?
X

¿Qué sucede cuando en un país árabe dices que eres de España?

Actualizado 22/08/2014
Natividad Cabezas García

He viajado por varios países árabes: Dubai, Qatar, Omán y Kuwait y en todos he podido constatar que cuando dices que eres de España, automáticamente el interlocutor esboza una sonrisa en su cara. Nos tienen simpatía y eso es muy agradable cuando se trata de vivir en estos países donde la vida no es nada fácil.

Ser de España para ellos implica amar el fútbol. Casi todos los árabes con los que he hablado, y son muchos, tienen una devoción absoluta por nuestro deporte rey.

Te suelen decir: España, ¡si! Barcelona, Madrid y como no Marbella. Estas son las tres ciudades que casi todos los que nos han visitado conocen, pero lo que más les gusta es El Santiago Bernabeu, el Nou Camp y el Vicente Calderón.

Algunos cuando digo que soy de Salamanca la conocen por la Universidad, pero muy pocos.

Me pregunto ¿Qué está pasando? ¿La marca España se queda solamente para vender equipos de fútbol?

Son muy pocos los interesados por nuestros monumentos, nuestra gastronomía o nuestra lengua y eso que nos unen muchas afinidades.

Cuando descubres las similitudes en el arte, la orfebrería, la gastronomía, los trajes típicos, te das cuenta que ocho siglos de su paso por nuestra península dejaron huella.

Las personas árabes, en un primer momento, suelen ser muy desconfiadas, si quieres hacer algún negocio primero el dinero por delante, pero si te ganas la confianza, descubrirás una población acogedora y muy hospitalaria. que te ofrecerán todo tipo de atenciones y regalos.

Tengo la suerte de conocer una cultura que nos ha dejado tanto , con la que me siento muy identificada y a la que podemos aportar mucho más que el fútbol.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...