Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan del Álamo sale por la puerta grande en Guijuelo
X
CON LA PLAZA LLENA

Juan del Álamo sale por la puerta grande en Guijuelo

Actualizado 17/08/2014
www.cultoro.com

El matador mirobrigense lograba tres orejas en una buena corrida con toros de El PIlar

[Img #83561]

Juan del Álamo ha salido por la puerta grande en la plaza de toros de Guijuelo, después de cortar tres orejas en una corrida muy completa de la ganadería de El Pilar, que hizo disfrutar al público, que abarrotaba el recinto.Con el salmantino compartieron cartel Manuel Díaz 'El Cordobés', que conseguía un trofeo en el primero de la tarde, y Paco Ureña, que lograba dos orejas tras su faena en el segundo de su lote.

La figura de El Cordobés se dejó notar en la taquilla de la Plaza de Toros de Guijuelo, aunque los que se llevaron la gloria fueron Del Álamo y Ureña. Una tarde que empezó con el primer toro, que al salir de toriles con brío, chocó contra uno de los burladeros cayendo muerto.

Manuel Díaz, El Cordobés, ofreció un espectáculo y supo ganarse a la afición con distintos gestos, aunque no arriesgó. En su primer toro recibió una oreja, mientras que en el segundo no supo encaminar a un toro flojo y pinchó con el estoque.

Por su parte, Paco Ureña realizó una gran labor con sus dos astados, exponiéndose. En el primer toro dio una lección de buen toreo, aunque falló al matar, y recibió ovación. En el segundo de su lote, con un toro despistado consiguió llevarlo a su terreno y logró dos orejas.

En cuanto al mirobrigense Juan del Álamo, demostró que se encuentra en muy buena forma y en un excelente momento. El primero de su tanda, se encontró con una res floja, que poco a poco se fue arriba, ofreciendo un bonito espectáculo al tendido. Mató a la primera y se llevó las dos orejas. En el sexto de la tarde, se metió al público en el bolsillo, pero falló a la hora de matar

Plaza de toros de Guijuelo (Salamanca). Lleno.

Seis toros de El Pilar.

  • Manuel Díaz "El Cordobés", oreja y ovación.
  • Paco Ureña, ovación y dos orejas.
  • Juan del Álamo, dos orejas y oreja.
Comentarios...