Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multitudinario primer encierro de San Roque con bonitos astados de Galache
X
PRIMEROS EVENTOS TAURINOS DE LAS FIESTAS

Multitudinario primer encierro de San Roque con bonitos astados de Galache

Actualizado 17/08/2014
Redacción

VILLARINO DE LOS AIRES | Se corrieron cuatro novillos y tras el enchiquerado en los corrales se dio suelta a otro eral que se quedó en la avenida de san Amaro

[Img #82773]

Su celebración en domingo hizo que las calles y plaza de Villarino se presentasen abarrotadas de público para presenciar el primer encierro de las fiestas de San Roque, evento en el que se corrieron cuatro novillos de la ganadería de Francisco Galache, bien presentados, para su lidia en la tarde en la novillada anunciada con alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

El encierro comenzaba de manera puntual. A las once la mañana se escuchaba el cohete anunciador que advertía de la presencia de la manada en la avenida de San Amaro, los cuatro novillos aparecían arropados por otros tantos mansos que enfilaban la calle abajo hasta la plaza. El recorrido se desarrolló rápido y sin incidentes, otra cosa fue en la plaza.

Después de que la manada entrase sin problemas en el coso villarinense, uno de los novillos se entretuvo en acudir a algunos cites en tablas mientras el resto entraba en chiqueros, esto motivó que el astado se emplazara por minutos y obligara a trabajo extra a los bueyes. Unos 25 minutos después del inicio, la manada estaba en los corrales de la plaza.

A la finalización del encierro se dio suelta en San Amaro a un novillo para disfrute de los aficionados, aunque solo tuvieron esa suerte los posicionados en la zona de suelta. El eral se aquerenció después de que varios corredores se empeñasen en que el astado corriese hacia arriba en lugar de camino a la plaza, lo que deslució el espectáculo que esperaban más de 3.000 personas entre la plaza y las calles.

Para esta tarde primera novillada de las fiestas con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Francisco Colmenero y Juan de Dios Soler, festejo al que seguirá en la noche una verbena amenizada por la orquesta Cañón.

Y para mañana lunes, día 18, la programación se repite con un encierro en el que se correrán cuatro novillos de Sánchez Arjona (Coquilla), se dará suelta a un novillo a la conclusión del encierro y, en la tarde, novillada con la actuación de Juan González y Juan Antonio Pérez Pinto, además de la verbena, aunque esta, última de las fiestas, tendrá a la orquesta Pikante.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN ROQUE, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...