Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los carretones y el grupo Náyade salvan el tradicional desfile del día grande de las Ferias y...
X
PASACALLES SORPRESA

Los carretones y el grupo Náyade salvan el tradicional desfile del día grande de las Ferias y...

Actualizado 16/08/2014
Redacción

VITIGUDINO | Los encierros infantiles, el grupo de 'mayorettes' Náyade y 'Las mil y una noche' fueron las atracciones más aplaudidas con la carroza de la Corte de Honor

[Img #80573]

Decepción o cierto sabor agridulce. Esas fueron las sensaciones que dejó en la mayoría el esperado desfile sorpresa y que sustituyó al tradicional concurso de carrozas en el día grande de las Ferias y Fiestas de Vitigudino. Solo los de casa, y en especial el grupo de majorettes y los carretones salvaron el espectáculo, pues fueron las chicas de Náyade y los 'astados' de Encierros Infantiles Huertos los que conmocionaron al público.

Los niños de Vitigudino encabezaban el desfile con las banderas del mundo, a los que seguían dos figuras móviles, uno de ellos un dragón que de vez cuando lanzaba una llamarada de fuego. Esta fue la única atracción contratada por el Ayuntamiento que hizo arrancar alguna exclamación a los cientos de personas que esperaban su desfile de carrozas, por lo que la sorpresa fue completa.

Ni la animación de la tuna, que logró arrancar algunos aplausos, fue capaz de contrarrestar las sensaciones ante un desfile distinto, atípico a lo que las calles de Vitigudino habían vivido hasta ahora en la noche del 15 de agosto. Aunque la mayor sorpresa para el público fue cuando observó el paso de dos grupos de danza con trajes tradicionales de Bolivia y que representaban, el primero, espíritus malignos salidos de las minas, y, el segundo, guerreros dispuestos para la batalla. El exotismo y colorido de los trajes quedaba casi oculto entre las sombras de un alumbrado pobre, aunque lo peor es que el público se quedó sin saber interpretar lo que en ese momento estaba presenciando.

El mejor sabor, sin duda, lo ponían los de casa. Las banderas del mundo, la carroza con la Corte de Honor infantil, el desfile de Las mil y una noches, las mayorettes del grupo Náyade, y los carretones de Encierros Infantiles Huertos, que cerraban el desfile y que sin duda ofrecieron lo mejor del espectáculo de una noche que finalmente estuvo animada por una verbena a cargo del grupo New York.

Feria ganadera y corrida de toros

Para este sábado el programa festivo continúa con el tradicional mercado y concurso de ganado en el recinto ferial de la carretera de Yecla de Yeltes, evento que tiene anunciada la presencia del presidente de la Diputación Provincial Javier Iglesias, que asistirá a la entrega de premios del concurso de ganado.

La jornada proseguirá con el desenjaule de los seis toros de Victorino Martín que serán lidiados en la tarde por Pedro Gutiérrez 'El Capea, festejo a beneficio de las familias necesitadas de Vitigudino y con el que el matador salmantino pretende conmemorar el décimo aniversario de su alternativa.

Esta jornada concluirá con una verbena amenizada por el grupo Almaraz.

Comentarios...