Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interesante exposición de pintura de Isabel Herrero en el Hogar del Jubilado
X
HASTA EL 30 DE AGOSTO

Interesante exposición de pintura de Isabel Herrero en el Hogar del Jubilado

Actualizado 15/08/2014
Redacción

LUMBRALES | La autora ofrece un repaso a su evolución como pintora a través de 43 óleos y una pequeña colección de grabados al agua fuerte

[Img #80006]

Desde el pasado lunes y hasta el próximo 30 de agosto, la sala de exposiciones del Hogar del Jubilado de Lumbrales acoge una interesante muestra de óleos y grabados de la pintora Isabel Herrero Ballesta, de raíces lumbralesas y que ha querido acercar a esta villa parte de su obra.

Nacida en Santander, Isabel Herrero es poseedora desde temprana edad de una vocación artística realmente diversificada, pues domina gran variedad de estilos pictóricos, con los que plasma su talento creativo, y a los que añade sus cualidades como escultora.

"Desde pequeña me gustó el dibujo y la pintura, y fue en el colegio donde comencé a dar los primeros pasos", asegura. Pero es en la capital cántabra donde realiza estudios de decoración que la introducen en las artes plásticas, incluida la escultura. En Madrid cursa estudios superiores de Dibujo y Pintura, y ello la permite dominar los más altos conocimientos de la acuarela y el óleo principalmente, además de técnicas como el grabado al agua fuerte, el dibujo a plumilla e incluso el retrato a carboncillo.

Actualmente reside en Torrevieja, muy conocida en el ambiente de las artes plásticas tras haber ganado distintos concursos y haber realizado varias exposiciones, circunstancia que reproduce en su Cantabria natal.

En la exposición que presenta en Lumbrales pueden observarse 43 óleos y varios grabados al agua fuerte y con los que la autora realiza un repaso de su evolución como artista, desde el impresionismo al expresionismo, incluso con obras con matices derivados del cubismo, pero siempre con colores suaves, sin estridencias cromáticas, siempre en armonía y en los que el único contraste es la luz.

Paisajes marinos, estampas rurales, retratos, flores y hasta la imagen de los encierros de Lumbrales forman esta variopinta colección en la que su autora demuestra un gran dominio de la técnica al óleo y al agua fuerte.

En definitiva, según el crítico de arte Liberto R. D., "esta exposición prolífica y variante es una evidente demostración de su trabajo profesional, serio, responsablemente eficaz y técnico con el que esta pintura está llamada a ocupar, por méritos propios, un relevante puesto en el ámbito artístico, al que accederá, sin duda por su interesante, polifacético y carismático estilo de gran pintora".

La muestra pude visitarse a diario de 19.00 a 21.00 horas, y de 12.00 a 14.00 horas los días festivos.

Comentarios...