Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los taxistas albenses denuncian el intrusismo que sufren desde hace dos años
X
Han presentado hasta seis denuncias

Los taxistas albenses denuncian el intrusismo que sufren desde hace dos años

Actualizado 15/08/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Afirman que "sus ingresos se han visto reducidos a menos de la mitad y que está en juego el futuro de varias familias"

[Img #79619]

Manuel Gómez y Benedicto Cosme atraviesan actualmente una de las situaciones más complicadas de su vida laboral como taxistas. El intrusismo laboral, la falta de ética profesional y la usurpación que está viviendo su profesión desde hace dos años en la comarca de Alba de Tormes les hacer ver muy negro su futuro profesional, el de sus empleados y familias. Hasta ahora han presentado un total de seis denuncias a la Guardia Civil y ahora quieren dar a conocer a los vecinos una situación que califican de "insostenible".

"LLevamos dos años sufriendo el intrusismo laboral y este año la situación se ha agravado considerablemente", afirman los dos taxistas más veteranos que trabajan en la villa ducal. El problema, la existencia de tres taxis y otro ilegal que no tienen parada en Alba de Tormes y que a pesar de no tener permiso para recoger personas en la localidad, lo hacen diariamente y con más incidencia en el fin de semana.

En verano, sus ingresos se han reducido a menos de la mitad

Los intrusos trabajan al margen de la ley y sus precios pueden costar menos de la mitad en el mismo trayecto. Un claro ejemplo de la situación es este fin de semana, festivo en los alrededores de Alba de Tormes. "Ayer por la noche no recibimos ni un aviso aunque era fiesta en Macotera y Guijuelo, donde tantas veces acudiamos antes" lamentan. Las noches de fines de semana han pasado de realizar diez viajes a solamente dos. Aseguran que a pesar de pagar sus impuestos y ver como otros actuan fuera de la legalidad, la situación es dramatica y va a peor.

En juego varios puestos de trabajos y el bienestar de cuatro familias

Ahora los sueldos apenas llegan para cubrir las necesidades de las empresas. Manuel Gómez emplea actualmente a dos personas pero a "este paso duda que pueda mantener su empleo después del verano". Por su parte Benedicto Cosme ya se plantea si su hijo podrá heredar su puesto de trabajo cuando él se jubile.

Denuncian el pasotismo de Ayuntamiento y Policia Local

En varias ocasiones, los taxistas albenses afirman haber transmitido la problematica a la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez. Afirman que "la Policia Local no ha hecho nada por denunciar esta situación" y advierten que el Ayuntamiento no ha estado a la altura de defender "el interés y profesionalidad de dos vecinos albenses y sus familias"

TELEFONOS TAXIS ALBA DE TORMES

Manuel Gómez: 608007600

Benedicto Cosme: 630085989

Comentarios...