Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El deporte se hace un hueco en las fiestas de verano
X
MARATÓN MUY POPULAR

El deporte se hace un hueco en las fiestas de verano

Actualizado 14/08/2014
Redacción

LA FREGENEDA | Participaron medio centenar de corredores de todas las edades, resultando ganador de la prueba absoluta Abel Orfo

[Img #79270]

Después de la cena de peñas y actividades infantiles de los días previos, el deporte se hacía este jueves un sitio en la programación de las fiestas de verano en La Fregeneda, celebraciones que vienen a animar unos días de agosto ante la llegada de decenas de personas de una forma u otra permanecen unidas a esta localidad.

Así, además de un nuevo bingo, este jueves el evento principal, además de la verbena llegada la medianoche, estaba en una nueva edición del maratón fregenedés, prueba popular y que este año contaba con medio centenar de participantes de todas las edades.

Primero salían los más pequeños con un recorrido cercano a los 200 metros y en el que, al contrario de lo que suele ser habitual, afortunadamente no se registró ni una sola caída. El vencedor era Unai, seguido de los Álvaro y Ander Filloy.

La prueba juvenil, cadete e infantil fue también muy disputada, al menos en el segundo y tercer puesto, pues el vencedor, Álvaro Extravid, se impuso con autoridad al resto a lo largo de los algo más de 2,5 kilómetros de recorrido. En segundo y tercer puesto quedaron Carlos Extravid y José Manuel Santano.

En la categoría absoluta, prueba reina y de casi seis kilómetros de longitud, se impuso también con autoridad Abel Orfo, que tras las dos primeras vueltas junto a Julián Artillero, vencedor en 2013, daba un tirón para llegar en solitario a la meta. El segundo puesto fue para Artillero, y el tercero para una de las dos féminas que participaron en esta categoría, Alicia Gómez, que fue muy aplaudida al entrar en meta.

Después de la verbena de la noche con la orquesta Miramar, el día de la Asunción está reservado para una paella en la hora de la cena y la actuación de folclore a cargo de Gabriel Calvo, a la que continuará una disco-móvil.

Por otro lado, cabe señalar que la I Subida Ciclista Vega Terrón-La Fregeneda, anunciada para el próximo día 18, ha sido suspendida debido a cuestiones administrativas, según informó el alcalde de la localidad, Bernardo García.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ.

[Img #79271]

Comentarios...