Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A Miguel Pajares
X

A Miguel Pajares

Actualizado 20/08/2014
Rafael Bellota Basulí

Si buscamos hacer el bien en el anonimato, en la discreción, sin buscar notoriedad en nuestros hechos, encontraremos la satisfacción en nosotros mismos, no en lo que los demás digan de nosotros.

Si uno quiere buscar cosas que reprochar a los demás las encontrará seguro. Si uno quiere pasar por alto los agravios del día a día seguro podrá obviarlos. Si uno quiere ser feliz consigo mismo y con los demás debe tener la capacidad de evitar lo primero y hacer de lo segundo su modo de caminar por la vida.

Si uno espera contrapartidas a sus acciones, gracias por sus ayudas o por sus obsequios, será uno de tantos que hacen de la vida un puro mercadeo.

Si nos educaran en dar sin esperar recibir y cuando recibimos algo, agradecerlo sin echar cuentas, nos sentiríamos mucho más dichosos.

Si no echamos de menos aquello a lo que nos han acostumbrado pero que en el fondo nunca tuvimos el derecho a pedir, no sufriremos su ausencia.

Si a las personas que queremos, les demandamos algo a cambio de nuestro amor, aunque sólo sea su cariño, es que no las queremos, nos queremos a nosotros y a ellas las queremos para nosotros.

Si no pensamos en los demás antes que en nosotros mismos, si no somos capaces de empatizar con sus alegrías o con sus tristezas, seremos unos mezquinos.

Si convertimos nuestra vida en una cuenta de resultados con los demás, esperando que esa cuenta crezca positivamente, nos equivocaremos, pues aunque lo consiguiésemos, tarde o temprano todos vamos a cerrar la empresa.

Si uno es capaz de hacer todo lo anterior, llegando incluso a arriesgar su vida por sus semejantes, será de uno de esos pocos que habrá trascendido a un sinsentido paso por este absurdo mundo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...