Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El embajador palestino en España implora la paz y pide "que no haya más muertes en ningún bando"
X
Encuentro solidario en Salamanca

El embajador palestino en España implora la paz y pide "que no haya más muertes en ningún bando"

Actualizado 13/08/2014
Manuel Cantador

En un acto organizado por CCOO e IU, Musa Amer Odeh ha subrayado que "la masacre que se ha producido en el país durante este mes alcanza más de 2.000 muertes, de las cuales 480 eran niños"

[Img #78284]

IU y CCOO han organizado en la sede sindical un encuentro sobre el conflicto entre Israel y Palestina. Junto a Sara Doval y José Antonio Gallego, por parte de las entidades convocantes, ha destacado la presencia del embajador palestino en España, Musa Amer Odeh, al que acompañaron el coordinador provincial de IU en Salamanca, Domingo Benito y Guillermo Castán, en nombre del grupo local de Amnistía Internacional. Durante la sesión el embajador ha recalcado como tema principal su apoyo a la defensa y la justicia de palestina. Por otro lado ha afirmado "que no quiere más muertes por parte de ningún bando".

Un mes con 2.000 muertos

La masacre que se ha producido en el país durante este mes alcanza más de 2.000 muertes, de las cuales 480 eran niños. En estos últimos seis años, desde 2008 hasta nuestros días, han sido tres las guerras que ha atravesado el pueblo palestino. Los más pequeños han visto y vivido cosas que nadie desearía. El embajador ha manifestado su preocupación aclarando algunas pautas tomadas por los padres para desviar la atención de sus hijos de los actos violentos, tales como, centrarlos al máximo en la educación, en la cultura y el arte. De ahí deriva el alto índice registrado en estudios de la ciudad.

Críticas a Naciones Unidas

El papel que ha jugado naciones unidas ha sido desfavorable para Palestina, según el embajador, que aseguraba que "Estados Unidos da impunidad a la ocupación y al estado de Israel, ya que se han levantado muros y controles en las conexiones que unen ambas ciudades".

Guillermo Castán, de Amnistía Internacional, afirmaba que "esta situación insostenible y no se puede tolerar, lo mismo que la 'Ley de detención' aplicada en Israel, mediante la cual una persona puede permanecee recluida durante un tiempo ilimitado y sin ningún cargo".

Optimismo en Gaza

Amer Odeh argumentaba que "las estrategias que se están barajando para sacar adelante al pueblo palestino son la desinversión y el boicot". En este sentido, explicaba que "no hay una violación internacional, ni una ocupación que dure para siempre, por lo que sólo a través de una solidaridad efectiva y una presión económica podremos ofrecer esperanza a nuestro pueblo".

Desde CCOO han destacado "la injusta financiación que ofrece España ante el terrorismo israelita", por lo que se comprometen a no comprar productos de origen judío y a participar en la recogida de medicamentos.

[Img #78285]

Comentarios...