Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El tiempo
X

El tiempo

Actualizado 08/08/2014
Luis Frayle Delgado

En "el tiempo" había gato encerrado. Aparece una señora (y sabemos que es señora porque dicen que su marido esta en el negocio), con el pelo azabache y peinado a la última luciendo modelitos en su pasarela particular y mantiene a la gente embobada, viendo mapas, fotografías de crepúsculos (que le envían sus fans), borrascas, rojos, amarillos, verdes, granizos como puños, paraguas, nubes y soles y otras minucias del clima. A este mirador provinciano le salía de ojo porque el tiempo era demasiado largo y para saber si iba a llover cuando cogiera el coche se pasaba a internet y en un momento me enteraba, aunque fuera menos bonito, claro. Los "hombres del tiempo" de antes eran más escuetos; y Mónica nos hace añorarlos. Y hasta a aquellos pastores que miraban al cielo y decían: "cielo empedrao a las cuarenta y ocho hora mojao", y cosas a sí; o a la gente del pueblo que cuando se revolcaban los pájaros sabían que el chaparrón estaba cerca. Pero concedamos que la ciencia del clima o climatología avanza y los del tiempo tienen muchos datos para anunciarnos qué "tiempo" vamos a tener. Pero lo que no se podía prever ni se le anuncia a los espectadores de TV es que detrás de ese tiempo demasiado largo, que pagamos los contribuyentes porque es una televisión pública, hubiera un negocio de Mónica y otros dos señores elegantes que también salen a decirnos si va a llover o no y en el que interviene además la parentela del trío. Por eso decía una noticia hace pocos días que TVE sanciona a Mónica con 20 días de sueldo por "abuso de confianza". No sé si el abuso es en relación a los directivos de la Televisión o a los espectadores. Cosas de la vida.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...