Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mariantonia
X

Mariantonia

Actualizado 08/08/2014
Isidro Catela

Mariantonia | Imagen 1

Podríamos repasar su curriculum como directora de informativos en TVE, aquellos sí que eran épocas, de amar y votar en tiempos revueltos. Podríamos hablar de su estrambótico periplo final por todas las tertulias de patio de vecinos. Pero, precisamente, para no propiciar ni participar en batalla alguna (más que la del Amor, que es al fin y al cabo la batalla a la que todos estamos llamados), me voy a quedar con una historia personal.

María Antonia Iglesias y yo nos vimos, por razón del cargo, que se dice en estos casos, en tres ocasiones. Alguna para intentar sonsacarme información, típica relación con las fuentes, otras directamente para pedirme una entrevista con algún cargo de la Conferencia Episcopal. A alguno, una vez concedida la entrevista, lo manipuló de arriba abajo, por cierto.

No éramos amigos, manteníamos una relación profesional, discrepante, casi siempre estimulante y también polemista, fuera de las cámaras, claro.

La última vez, en una comida larga, donde me dio un repaso en el buen sentido de la historia del periodismo en España y ejerció de maestra que quiere ilustrar al joven aprendiz, me conmovió en la despedida y me dijo "Yo me confieso mucho, sabes. Esta profesión nuestra es muy canalla. Isidro, reza por mí, reza siempre por mí, que lo necesito mucho". A lo que yo le cortésmente le respondí, que ella hiciera lo mismo por mí. Y se despidió con un sarcástico, "por ti y por la Conferencia Episcopal, que también los obispos lo necesitan mucho. No te vayas a creer que soy yo sola la que está necesitada de perdón".

Vamos a escuchar y a leer muchas cosas en estos días. Nunca, pero menos aún hoy, y menos aún para un católico, es tiempo de despellejar a nadie, ni como persona ni tan siquiera por el personaje que en muchas ocasiones interpretó. Es tiempo de rezar, que en efecto, como ella decía (por lo bajinis y en privado, pero lo decía), hay que rezar mucho porque andamos todos muy necesitados.

Se acabó la fatiga, se arrumbaron las trincheras. Descansa en paz, Mª Antonia.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...