Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La chispa de una radial, origen del espectacular incendio de Alba que ya está bajo control
X
JUNTO A LA CARRETERA

La chispa de una radial, origen del espectacular incendio de Alba que ya está bajo control

Actualizado 07/08/2014
Redacción

El fuego ha calcinado casi 18 hectáreas de pastos y un tractor antiguo

A última hora de la tarde de hoy jueves ha quedado controlado el incendio de Alba, cuyo origen ha estado en la chispa de una radial. Inicialmente bajo control, a media tarde se reavivaban las llamas haciendo saltar las alarmas de nuevo.

Según fuentes consultadas, las llamas se iniciaron al lado de la carretera que une la villa con Salamanca, a la altura de El Ventorro por la chispa de una radial. Desde ese momento, el incendio se propagó rapidamente en dirección a la carretera de Martinamor.

El incendio ha movilizado a vecinos afectados de la zona y hasta allí han acudido varios efectivos de la Guardia Civil, Policia Municipal y los bomberos voluntarios de Alba de Tormes, que fueron apoyados más tarde por los de la Diputación de Salamanca, Junta de Castilla y León y Peñaranda de Bracamonte.

Por la tarde, un helicóptero ha acompañado las labores de extinción cogiendo agua de forma continuada en el río Tormes, mientras el equipo de Bomberos voluntarios de Alba de Tormes continúa su labor de forma incansable desde el mediodía. Según datos de la Junta de Castilla y León, ya se han calcinado casi 18 hectáreas de pastos. También se ha quemado un tractor viejo que se encontraba en una parcela.

Por otro lado, también siguen activos en la provincia otros tres incendios. En dos de ellos, el origen está en el ferrocarril: en Rodasviejas (Aldehuela de la Bóveda) y en Vilvis (Garcirrey). En Buenavista, tres dotaciones de Bomberos intentan sofocar otro fuego.

[Img #73269]

Comentarios...