Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La CNT organiza una conferencia en Alba de Tormes
X
CONFERENCIA DE LA CNT

La CNT organiza una conferencia en Alba de Tormes

Actualizado 09/08/2014
Sara Cordero

El sindicato ha ofrecido esta tarde una charla informativa en el ayuntamiento mientras se vendía literatura alternativa en la Plaza Mayor

[Img #74446]

Membros de la CNT de Salamanca se han desplazado hasta la villa para explicar a los albenses qué es y qué hace la CNT. Como ellos mismos afirman, su labor es desconocida por muchos en los municipios de la provincia. Al mismo tiempo se ha colocado un puesto de literatura alternativa de tendencia anarcosindicalista en la Plaza Mayor.

La Confederación Nacional del Trabajo es, hoy por hoy, el único sindicato español totalmente independiente de directrices políticas, en el que quienes deciden son los trabajadores afiliados y no un comité de profesionales del sindicalismo.

Es el único sindicato que renuncia a la financiación del Estado y la Patronal para mantener su independencia económica y tampoco deja las negociaciones en manos de intermediarios. Los mismos miembros se ocupan totalmente del proceso y de la financiación, que corre a cargo de las cuotas de los socios.

Es una herramienta de lucha para la clase trabajadora que defiende la libertad y la dignidad al máximo

Basada en los principios de autogestión, el federalismo y el apoyo mutuo, es una herramienta de lucha para toda la clase trabajadora. Como ellos mismos dicen, no engañan a nadie: son lo que quieren ser y no lo que quieren que sean.

[Img #74448]

El sindicato está formado por asalariadas, jubilados, amas de casas, paradas, estudiantes e inmigrantes, que por encima de diferencias raciales, de género, de profesión, de edad o de categoría profesional, aúnan fuerzas para enfrentarse al adversario. La CNT representa a la Clase Obrera organizada, defendiendo al máximo la libertad y la dignidad con el objetivo de cambiar el mundo.

Proximamente está previsto el 7º Encuentro del Libro Anarquista de Salamanca en la Plaza de Barcelona, junto a la estación de tren. Del 14 al 17 de agosto se presentarán obras de tendencia anarquista junto con una obra de teatro y un concierto de la misma corriente de pensamiento.

Comentarios...