Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Música de Verano ultima el paseo musical
X
EVE 2014

La Escuela de Música de Verano ultima el paseo musical

Actualizado 06/08/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 18.30 horas y participarán alumnos con edades comprendidas entre los 5 y los 18 años

[Img #72658]

El próximo sábado 9 de agosto, Alba de Tormes tiene otra cita con la música y esta vez también está incluida dentro de la programación de Verano Cultural de la villa. En esta ocasión esta cita es un tanto especial ya que llega de la mano de los alumnos de la Escuela Escuela de Música de Verano, 'EVE2014: Música en estado puro'.

El paseo músical comenzará a las 18:30 en el Castillo de los Duques de Alba y recorrerá los lugares más emblemáticos de la villa, siendo este paseo musical para ellos su momento culmen.

La EVE no es un curso de música o de instrumento veraniego. En la EVE se sumergen en la música que ya han aprendido, que tienen dentro y la desarrollan en todas las facetas posibles dentro de una convivencia de 9 días en una ciudad maravillosa y en un albergue con grandes infraestructuras para un evento como este. Aprenden música con sus compañeros y nuevos amigos, descubren facetas nuevas, tanto propias como ajenas, que sólo afloran en una convivencia constante.

Sin limite de instrumentos

Está dirigido a chicos y chicas, niños y niñas de 5 a 18 años que hayan comenzado sus estudios instrumentales y, en el caso de no haberlos comenzado, trabajarán en un taller pre-instrumental y un taller de iniciación (agrupación Orff). En el resto de actividades comunes, participan con los demás. No hay límite de instrumentos y las actividades se acoplan a las agrupaciones que se puedan formar con los participantes, tanto por nivel como por especialidad, como por ejemplo clarinete, flauta, saxo, trompeta, trombón, trompa, trombón, bombardino, tuba, violín, viola, violonchelo, contrabajo, piano, guitarra clásica, guitarra eléctrica, gaita y tamboril, y un lárgo etcétera.

Comentarios...