Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Torero de corazón, farmacéutico de profesión
X
TENTADERO DE AFICIONADOS DE ROLLANEJO

Torero de corazón, farmacéutico de profesión

Actualizado 05/08/2014
Sara Cordero

David Menacho compagina su trabajo de farmacéutico en Alba de Tormes con su pasión taurina

[Img #72483]

Llegó a la farmacia de Alba por casualidad hace 6 años y desde entonces se ha convertido en un albense más. David Menacho es un apasionado de la tauromaquia desde que nació, su padre y sus abuelos le inculcaron tan fuerte la tradición familiar que con 9 años ya estaba toreando.

Autodidacta desde que empezó, con 18 años tuvo que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida: Farmacia o toreo. Se decantó por estudiar Farmacia para asegurarse un futuro ya que entre otras cosas ser torero es un milagro, pero todavía no ha abandonado su gran pasión, se considera solo un aficionado pero no descarta poder participar en algún festejo benéfico si la ocasión lo merece.

[Img #72466]

Su blog 'Objetivo: el toro' es un referente a nivel nacional con casi 700.000 visitas

La afición taurina es tal que tanto él como su familia se dedican a la fotografía taurina. Su padre, Antonio y también su hermano José Antonio fotografían el campo bravo, desde las reses en las ganaderías, hasta todo tipo de faenas camperas. La familia creó el blog 'Objetivo: el toro' en 2009 y hoy cuenta con casi 700.000 visitas y casi 5.000 seguidores en Twitter.

Además, los Menacho colaboran con revistas taurinas nacionales como son '6Toros6' y 'Aplausos'. En el caso de '6Toros6' no solo colaboran con material gráfico, sino que en ocasiones publican reportajes y entrevistas a los profesionales taurinos .

Este fin de semana participará en el único certamen público de España

Este sabado dia 9, participará en el IV Certamen de Aficionados Prácticos en la Finca Rollanejo, en el municipio del Cubo de Don Sancho como premio por ganar la edición anterior. Tanto la finca como la ganadería son propiedad del Ayuntamiento del pueblo, es el único certamen público y gratuito a nivel nacional.

Casi 2.000 personas acudieron al certamen el pasado año y este se espera superar la cifra gracias a una gran organización. Es un certamen público en el que los toreros se pueden lucir delante de miles de personas, algo que según David da "motivación y mucha responsabilidad".

Pero el campeón del III Certamen de Aficionados Prácticos de Rollanejo, lo fue también del Certamen de Mariano Cifuentes en 2011, en la provincia de Extremadura y se proclamó subcampeón en su siguiente edición.

Como buen conocedor, David asegura que las ganaderías se encuentran en estado crítico, "los ganaderos son de donde primero se recorta en situaciones de crisis", afirma. Además el poder del resto de sectores taurinos hace que muchas ganaderías estén desapareciendo.

[Img #72477]

Comentarios...