Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Kamaru Teatro redescubre las leyendas y escenarios litearios de Salamanca
X
rutas teatralizadas

Kamaru Teatro redescubre las leyendas y escenarios litearios de Salamanca

Actualizado 23/08/2014
Redacción

Estos recorridos con actores se podrán ver este sábado a las 12.00 y 19.00, así como el domingo a las 12.00 horas (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #69344]

Este fin de semana continúan las rutas teatralizadas 'Descubre el arte', a cargo de Kamaru Teatro. Este sábado, a las 12.00 y a las 19.00 horas habrá dos pases, con salida desde la Plaza Mayor. Y el domingo una más, a partir de las 12.00 horas.

Los personajes de este recorrido, el pintor/maestro, Lucía y Eco, el "caballero oscuro", ofrecen a los participantes algunas pinceladas de cada rincón cargado de leyenda y escenario literario.

Los tres personajes nos mostrarán, con la colaboración e interacción de los espectadores, cómo las ciudades que se abandonan en manos de la codicia, la especulación, la falta de sensibilidad, la repetición o el mero aburrimiento, pasan a ser "territorios oscuros" y desaparecen. Y cómo el arte, el conocimiento de los estilos, los avatares de sus artistas, y también el placer de la contemplación, el simple transitar por lugares hermosos y cuidados, puede ayudar a recuperarlas. Y ésa es tarea y responsabilidad de todos.

Recorridos artísticos

La Plaza Mayor es el punto de partida y la zona de la muralla la última parada de una ruta en la que se incluye, además de La Cueva, el paso por la Plaza Poeta Iglesias, el Patio de la Salina y el convento de San Esteban.

Este recorrido se repetirá, el próximo fin de semana, en concreto, el viernes (19'00h), el sábado (12'00h y 19'00h) y el domingo (12'00h), para descubrir, a través de la ciudad, el valor profundo del arte y su utilidad para construir y para mejorar nuestras vidas, entendidas también como "obras de arte".

Comentarios...