Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos charlas divulgativas pondrán en valor el patrimonio serrano
X
ORGANIZADO POR LA TETERÍA SINGULAR

Dos charlas divulgativas pondrán en valor el patrimonio serrano

Actualizado 01/08/2014
Raúl Mateos

LA ALBERCA | Expertos en historia aportarán luz sobre las pinturas rupestres de las Batuecas y el yacimiento visigodo de La Legoriza

[Img #69283]

La Tetería Singular de La Alberca, en colaboración con CulturAcción Rural, han organizado para la próxima semana sendas charlas divulgativas con el objetivo de dar a conocer, poner en valor y aportar conocimiento sobre la historia patrimonial de la Sierra de Francia.

Para ello se han preparado dos conferencias en la que los asistentes podrán interactuar con los ponentes. La primera de ellas, que tendrá lugar el lunes 4 de agosto a las 20:00 h., tendrá como ponente al profesor especializado en arte prehistórico por la Universidad de Salamanca, Julián Becares, que aportará luz sobre las legendarias pinturas rupestres de Las Batuecas, uno de los exponentes prehistóricos más visibles e importantes de la provincia.

La segunda charla tendrá lugar el viernes 8 de agosto a las 18:00 h. con el foco puesto en el yacimiento visigodo de La Legoriza en San Martín del Castañar. En este caso serán dos los ponentes de la misma: José Antonio Gómez Gandullo, arqueólogo director de la excavación de la Legoriza, y Fernando Colmenarejo Gómez, arqueólogo especialista en excavaciones visigodas en Colmenar Viejo.

Ambos eventos tendrán lugar en el inmejorable marco de la Tetería Singular de La Alberca

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...