Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concluye el curso de interpretación ambiental con ideas para mejorar La Florida
X
CLAUSURA

Concluye el curso de interpretación ambiental con ideas para mejorar La Florida

Actualizado 01/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El curso, de 110 horas de duración, ha sido dirigido por Juan Carlos Zamarreño

[Img #69279]

En la mañana del viernes tuvo lugar la clausura del curso de interpretación y educación ambiental que se ha desarrollado desde el pasado mes de mayo en Ciudad Rodrigo. La quincena de alumnos participantes ha aprendido nociones para comunicar sobre medio ambiente, y a interpretar sus valores y su problemática, en clases dirigidas por Juan Carlos Zamarreño.

El curso, de 110 horas de duración, se ha impartido en el Centro de Formación Empresarial Transfronterizo, teniendo los alumnos como 'lugar de prácticas' el cercano Parque de La Florida. Respecto a este Parque, los alumnos del curso han tenido varias ideas para mejorarlo, como crear un Centro de Interpretación que ayude a conocer la fauna y la flora del Parque.

El alcalde Javier Iglesias mostró durante la clausura del curso interés por la idea, manifestando que La Florida es "uno de los recursos del patrimonio natural de Ciudad Rodrigo más desconocidos por la ciudadanía".

Como se espera que la Junta conceda también la realización de la '2ª parte' del curso sobre interpretación ambiental ?que incluiría la realización de una serie de prácticas por parte de los alumnos-, se acordó que los diferentes implicados (Ayuntamiento, responsables del curso y alumnos) continúen en contacto para irle dando forma a la idea del Centro de Interpretación.

El curso de medioambiente ha sido uno de los 3 que se han impartido en Ciudad Rodrigo durante el primer semestre del año con financiación de la Junta de Castilla y León a partir de fondos europeos. El alcalde Javier Iglesias apuntó que "desde el Ayuntamiento no cejamos en conseguir fondos para que los mirobrigenses tengamos al menos todas las oportunidades".

Comentarios...