Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El I Mercado Medieval y las XVIII Noches del Pozuelo, aperitivo antes de las fiestas patronales
X
CALLE GABRIEL Y GALÁN Y PLAZA DE CASTILLA Y LEÓN

El I Mercado Medieval y las XVIII Noches del Pozuelo, aperitivo antes de las fiestas patronales

Actualizado 01/08/2014
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | Además de la venta de productos de artesanía y alimentos, el mercado ofrece atracciones callejeras, un rincón infantil y otras actividades para animar el fin de semana. El sábado y el domingo por la noche, cuatro grupos folclóricos mostrarán su

[Img #69270]

La villa chacinera oferta desde hoy, y hasta el domingo, diversas actividades muy atractivas para toda la familia organizadas por la Concejalía de Cultura de Guijuelo, destacando la XVII Noches del Pozuelo y el I Mercado Medieval.

Esta tarde, a las 18 horas, tiene lugar la inauguración del I Mercado Medieval de Guijuelo, en la calle Gabriel y Galán. Durante los tres días, es decir, desde hoy y hasta el domingo, artesanos ataviados como en el Medievo, venderán sus mercancías en un ambiente festivo, al tener un programa de actividades paralalelas con animación callejera, talleres para los niños, exhibiciones cetrería y teatrillos.

Por otro lado, el Consistorio y el grupo folclórico El Torreón han organizado una nueva edición del festival Noches del Pozuelo, en la Plaza de Castilla y León, los días 2 y 3 de agosto. La noche del sábado actuarán los grupos Danza y el Paloteo, de Ampudia, Palencia; y Etorki Dantza Taldea. de Ugao-Miraballes,Vizcaya; durante este día de actuación se entregarán los premios de los ganadores del Concurso de Carteles Las Noches del Pozuelo. Mientras que el domingo 3, será el turno para el grupo de Coros y Danzas Nuestra Señora de los Dolores, de Murcia y el grupo Os Trazantes de Tenorio, de Pontevedra. Ambas noches abrirá el festival El Torreón. A partir de las 21 horas.

Por otro lado, los Quintos del 64 celebran mañana su fiesta. Una jornada que reunirá a todos los nacidos hace 50 años en Guijuelo. Todos ellos disfrutarán de varias actividades que culminarán con una verbena en la Plaza Mayor para todos los vecinos.

Comentarios...